ÚLTIMA HORA

domingo, 3 de noviembre de 2013

El Bilbao Basket tampoco puede detener el rodillo del Real Madrid (92-75)

Otra victoria más del Real Madrid, incontestable de nuevo, esta vez ante el Bilbao Basket. Los de Pablo Laso son un rodillo imparable, siguen demostrando estar a un nivel superior y en un estado de forma inalcanzable y eso que estamos empezando el mes de noviembre. Bourousis hizo un primer cuarto monstruoso, mientras que Sergio Rodríguez y Sergio Llull se encargaron de liderar al equipo durante el resto del choque. El Bilbao hizo lo que pudo, pero los 22 de Bertans y los 15 de Mumbrú sirvieron de poco. El Madrid, más líder.

Foto: ACB

El inicio de partido iba a tener un claro nombre propio. Si fue Mirotic el que se salió el pasado viernes en la Euroleague, en esta ocasión le tocó el turno a Bourousis, que realizó un primer cuarto tremendo, logrando la friolera de 13 puntos y un total de 18 de valoración. El Madrid mandaba fácil durante el tramo inicial, aunque el Bilbao Basket, fruto de una pájara repentina merengue, conseguía reducir diferencias colocándose a cinco puntos antes del intermedio, 23-18. Los visitantes, con Bertans a la cabeza, empezaban a adueñarse del ritmo de juego, llegando a meter cierto temor a los seguidores del Madrid, pero aparecía Sergio Rodríguez para, una vez más y no sabemos cuantas van ya, cambiar por completo la pinta de su equipo. El base canario repartía juego y anotaba con una facilidad pasmosa, ayudando a los suyos a, en apenas unos minutos, volver a marcharse fácilmente en el luminoso. Se llegaba al descanso con 49-37 en el marcador.

El partido, de nuevo, se apretaba en el tercer cuarto. Mumbrú sacaba a pasear su condición de veterano para recuperar terreno, logrando triples y canastas que acercaban al Bilbao, secundado por Pilepic que con un triple situaba a los suyos más cerca que nunca, aunque respondía de inmediato Dani Díez desde la línea de tres haciendo lo propio. Sergio Llull se ponía las pilas para que el Madrid recuperase un margen de tranquilidad, dejando el marcador en 65-53 al final de un periodo en el que el cuerpo técnico del Madrid confirmaba que Rudy Fernández estaba disfrutando de un día de descanso sin jugar.

Y es que el Madrid es demasiado Madrid. ¿Puede alguien detener la maquinaria de este equipo? El Bilbao, a pesar de estar todo el partido tratando de reducir la diferencia, sucumbió definitivamente en el último cuarto ante un conjunto que parece no cansarse de destrozar a todos sus rivales. Felipe Reyes, Carroll, Darden e incluso Slaughter, que entraba en el choque, aumentaban la diferencia masivamente, dejando a los visitantes con la sensación de haber derrochado un esfuerzo inútil. Los triples de Bertans parecían maquillar ligeramente el resultado final, que fue de 92-75 en el que es cuarto triunfo del Real Madrid que mantiene así un liderato contundente.

Real Madrid (23+26+16+27): Draper (3), Llull (12), Díez (7), Mirotic (8), Bourousis (13) - Sergio Rodríguez (17), Carroll (11), Slaughter (2), Mejri (2), Felipe Reyes (10), Darden (7), Rudy Fernández (-)

Bilbao Basket (18+19+16+22): Raül López (6), Pilepic (6), Mumbrú (15), Hervelle (5), Kavaliauskas (9) - Grimau (7), Bertans (22), Vrkic (-), Samb (-), Germán Gabriel (6), Carmichael (-), Sánchez (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates