ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cabezas mantiene la maldición colegial en Fuenlabrada (82-72)

Ni un fallo: el partido perfecto de Carlos Cabezas (23 puntos, 27 de valoración) posibilitó al Fuenlabrada vencer al Tuenti Móvil Estudiantes en un derbi de necesidad para ambos conjuntos.
Los de Txus Vidorreta empezaron fuertes, pero el Fuenla no tardó en hacer valer el factor local e imponer su ritmo, dejando al Estu a remolque durante todo el partido y conseguiendo, al término del mismo, su segunda victoria de la temporada.
El equipo de Chus Mateo basó todo su juego en la dirección de Cabezas, mientras que el Estu intentó meterse en el partido por medio de Banic (15 puntos, 16 de valoración) e Ivanov (14 puntos, 17 de valoración), pero sin un referente ofensivo ni ideas claras acabó cayendó, justamente y por séptimo año consecutivo, en la pista del Fernando Martín. Sigue así la crisis del club de Serrano.

foto:ACB.com



Fue el Tuenti Móvil Estudiantes el equipo más acertado en los primeros minutos, con un Colom inconmensurable enfrentándose a sus ex. Ocho puntos del base colegial en los primeros minutos dio al Estu las primeras ventajas del choque (8-9 min 6) ante una defensa fuenlabreña que dejaba mucho que desear.
Sin embargo, pronto entró Cabezas en juego, y junto con Panko, lograron colocar a su equipo por delante. Algo que no cambiaría más. El Fuenla se iba con ventaja al final del primer periodo (21-14).

Los locales continuaron con las buenas sensaciones del primer cuarto. Pérez sustituía bien a Cabezas desde el banquillo, y Feldeine recordaba, por momentos, al de la temporada pasada. El Fuenla, además, apretaba en defensa y era llevado en volandas por un Fernando Martín vestido de gala ante el derbi más caliente.
El Fuenla jugaba sus mejores minutos del partido (35-26 min 19) pero el Estu sacó la garra en el último minuto de la primera parte con un parcial de 2-8. Rabaseda, con tres robos, e Ivanov, con ocho puntos consecutivos, mantenían la emoción y la ilusión colegial intacta al descanso (38-36)

Fue un simple espejismo: Estudiantes volvió a acusar su típica pájara del tercer cuarto. El Fuenlabrada, más confiado en su juego y en sus opciones, recuperó la iniciativa. Cabezas, de nuevo, a los mandos (51-40 min 25).
El Estu naufragaba en defensa ante la desesperación de Vidorreta: las ayudas no llegaban y las canastas locales no paraban de caer. Tuenti Móvil Estudiantes hizo solo once faltas hasta el tercer cuarto. Demasiada concesión para los tiradores naranjas.
Uno de esos triples, de Vega, disparó la ventaja (65-49 min 29) y parecía sentenciar el encuentro.
No obstante, Banic volvía a dar aire a los suyos antes del fianal del cuarto (65-53).

foto: ACB.com


Pero el Fuenlabrada no se dejó asustar y mantuvo la ventaja en un inteligente último cuarto. El Estu sufría sin un anotador claro, y las canastas llegaban con cuentagotas. Rubio hoy no fue la solución.
Mientras el Estu intentaba lo imposible, Cabezas seguía a lo suyo. Dos triples más en este cuarto, para redondear el 5/5 en esa faceta. Arnold, además, ponía el espectáculo bajo los aros ante un desaparecido Nogueira.
Fue de nuevo en los instantes finales donde el Estudiantes logró un parcial (0-8). Demasiado tardío, la victoria no se escapo de Fuenlabrada. Así, siete años ya.

La próxima jornada el Fuenlabrada recibe al Valencia Basket. Por su parte, el Estudiantes jugará, como visitante, ante el Real Madrid. Ahí es nada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates