River Andorra se ha convertido en el primer líder de la temporada Adecco Oro 2013/2014. Se impuso a Ourense Baloncesto mientras Burgos se deshacía con facilidad de Planasa Navarra. Palencia y Melilla también ganaron sus respectivos partidos aunque mas ajustados.
Foto: FEB
OURENSE BALONCESTO 72-85 RIVER ANDORRA
El River Andorra empezó con un acierto excelente desde el tiro de tres, con un 52%, gracias, en gran medida, a Marc Blanch con sus cinco de siete y Shaun Green con cuatro de siete.
El español acabó con 27 puntos y el de Utah con 20 más. Por parte gallega, los 20 de Luettgerodt y los 16 de Kale fueron insuficientes.
De esta forma, los andorranos cumplen con su papel de favoritos desde el primer partido.
CB BREOGÁN 76-70 UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO
Breogán empezó fuerte y dos triples en los dos primero ataques sumado a un mate de Diouf ponía el marcador en un 8-2 al principio del encuentro. Los ovetenses no se encontraban cómodos en el Pazo Dos Deportes pero parecía que poco a poco iban entrando en calor. Guillermo Arenas paró el partido a falta de 6.05 lo que fue respondido por un triple de Diego Sánchez (8-5). Un mate de Juan García pasados los primeros cinco minutos acercaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a un punto (7-8). Un 2+1 de Kevin van Wijk a falta de 31 segundos para finalizar los primeros diez minutos ponía cinco puntos arriba a los de Guillermo Arenas (10-15) para concluir el cuarto con este resultado.
El segundo periodo comenzó con un triple de Fitzgerald en su debut con el conjunto carbayón para poner la máxima en el partido (10-18). Pero en sólo tres minutos el CB Breogán consiguió ponerse por delante en el marcador con varios contraataques con falta adicional (min. 6.40, 26-22). El conjunto local se gustaba y, con varias acciones muy buenas, se hacía fuerte en la pista. Una canasta de Paalson a falta de 3,47 hizo que Guillermo Arenas volviese a parar el partido (34-27). Y parece que volvió a dar resultado porque cuatro canastas consecutivas de los visitantes pusieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo nuevamente por delante (34-35).
Al descanso se llegó con un empate en el electrónico (37- 37). Cinco puntos consecutivos en los primeros ataques del tercer cuarto dieron al CB Breogan una ventaja de cinco puntos (42-37) pero un tiro y un triple consecutivos de Fran Cárdenas volvían a ajustar el marcador (min. 5.35, 45-42). La línea de tres puntos se hacía protagonista en el polideportivo lucense. El base onubense en el equipo visitante y Dani Rodríguez en el local anotaban a su antojo, lo que hacía que ninguno de los dos banquillos se fuesen en el marcador (min. 2.05, 54-51). Schaftenaar se hacía fuerte bajo los aros y, además de anotar y rebotear, cargaba de faltas a los interiores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Dos tiros libres de Juan García cerraban el tercer cuarto con un ajustado 57-56.
Los últimos diez minutos prometían emoción y así fue. Ocho puntos consecutivos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (dos triples de Diego Sánchez y una canasta tras rebote de van Wijk) le daban la vuelta al marcador para ponerse seis puntos arriba (min. 5.36, 61-66). Pero los locales volvieron a dominar y comenzando con un 2+1 de Paalson cogieron a los carbayones (min.3.04, 68-67). A partir de entonces, el CB Breogan despegó y con Dani Rodríguez y Paalson como protagonistas en el ataque llevaron a su equipo a la victoria final (76-70).
PLANASA NAVARRA 70-80 FORD BURGOS
Planasa Navarra comenzó el primer cuarto repleto de ganas y con las ideas claras. Solo el acierto burgalés en el triple mantenía a los navarros sin poder marcharse en el marcador. Tras los primeros minutos, comenzaron algunos síntomas de nervios en los locales. Los de Jareño trataron de sobreponerse a la dureza del rival que fue cerrando líneas de pase atrás, lo que les permitió sobreponerse y llegar al final del primer cuarto con ventaja (14-15).
Tras un inicio algo dubitativo, Jareño tuvo que pedir tiempo muerto, los Alex (Urtasun y Navajas) le dieron la vuelta al partido ayudados en la garra de todo el equipo y obligaron a Autocid a parar el encuentro. La igualdad se mantuvo hasta el final. La alternancia en el marcador se mantuvo hasta el último segundo cuando Rai López clavó un triple y mandó al descanso al encuentro con 33-32 para los navarros (19-17 en este cuarto).
Tras una primera parte en la que los navarros plantaron cara a todo un campeón, la segunda se preveía igual o más intensa. Burgos no tardó en anunciar sus intenciones y se puso 4 arriba, pero la garra navarra volvió a colocar a Planasa 1 punto arriba. Dos triples muy bien defendidos volvieron a alejar a Autocid, pero los navarros no se iban a rendir. Pese al gran acierto de Sabat, los de Jareño se mantuvieron en el partido de cara al último cuarto. 50-56. En el último cuarto se empezaba a notar la ansiedad y los nervios del primer encuentro liguero y Autocid abrió una brecha de nueve puntos. Pero en defensa el equipo aguantaba apretando los dientes. Dos triples visitantes colocaron el encuentro muy cuesta arriba (53-65 a 6.28).
Tras una primera parte en la que los navarros plantaron cara a todo un campeón, la segunda se preveía igual o más intensa. Burgos no tardó en anunciar sus intenciones y se puso 4 arriba, pero la garra navarra volvió a colocar a Planasa 1 punto arriba. Dos triples muy bien defendidos volvieron a alejar a Autocid, pero los navarros no se iban a rendir. Pese al gran acierto de Sabat, los de Jareño se mantuvieron en el partido de cara al último cuarto. 50-56. En el último cuarto se empezaba a notar la ansiedad y los nervios del primer encuentro liguero y Autocid abrió una brecha de nueve puntos. Pero en defensa el equipo aguantaba apretando los dientes. Dos triples visitantes colocaron el encuentro muy cuesta arriba (53-65 a 6.28).
Los de Jareño demostraron que iban a luchar, aunque volvieron a ser castigados por los colegiados. Sebirumbi fue expulsado a falta de cinco minutos y Jareño optó por colocar a cuatro pequeños con Lorenzo, pero Sabat destrozó las últimas esperanzas. Planasa luchó y plantó cara durante los primeros treinta minutos pero no pudieron con el arreón final del Autocid.
PEÑAS HUESCA 76-74 LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA
Emocionante partido en Huesca donde los locales se llevaron el triunfo gracias a una canasta sobre la bocina de Grigonis a pase de Jorge Romero, que fue el mejor de su equipo debido a sus 13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Amoke y Castro, por parte del equipo gallego, dieron la cara con 17 y 16 puntos respectivamente.
COCINAS.COM 74-66 FC BARCELONA
El Barcelona comenzó dominando en el primer cuarto con el primer triple de Sulejmanovic, pero la reacción se fue fraguando ya en los primeros minutos del primer cuarto, que acabó con una gran canasta de Hakanson con Gospic y el 17-14 en el marcador. Ya se anunciaba un partido que iba a gustar a la afición.
En el descanso vencían tan sólo por un punto los catalanes (38-39), después de un segundo cuarto de mucho juego y muy ajustado en el luminoso. El Barcelona comenzó el tercero con buen pie y con un triple de Marc García adelantaba a los de Logroño, que tenían en la cabeza la posibilidad de la victoria. El Barcelona eso sí, estuvo por un instante diez puntos por encima del cocinas.com y la emoción y la lucha continuó en este periodo del encuentro que acabó 52-57.
El último cuarto fue vibrante. Gospic, Marshavelski, Hall y Galarreta pensando en anotar durante todo el partido y por fin la victoria 74-66 y primera victoria en el primer partido de la temporada ante el Barcelona B.
MELILLA BALONCESTO 70-66 CLÍNICAS RINCÓN
Los primeros diez minutos fueron un tira y afloja por parte de ambos conjuntos, que no se atrevían a pisar el acelerador y preferían verlas venir poco a poco. Así, el primer cuarto terminó con igualada en el electrónico (14-14).
Nada más iniciarse el segundo periodo, el Melilla Baloncesto empezó a cimentar lo que a la postre iba a ser su primera victoria de la temporada. El Clínicas Rincón movía su banquillo como podía, pero cuando menos lo esperó el equipo local ya había puesto tierra de por medio en poco más de tres minutos (22-14) con una jugada de cuatro puntos del escolta americano Darien Brothers. Aún tuvieron tiempo los de Alejandro Alcoba de superar la barrera psicológica de los diez puntos, pero a base de garra y defensa los malagueños no dieron su brazo a torcer. Un triple de Iñaki Narros al filo del descanso abortaba la remontada del Clínicas, que se había puesto a tan sólo cinco puntos (38-30).
El paso por los vestuarios sentó mejor a Melilla. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un calco de lo que había sucedido en el anterior acto. Los locales, con otro nuevo arreón de buen juego, volvieron a superar los diez puntos de ventaja (43-33) en menos de tres minutos. Ahí parecía que el equipo vinculado a Unicaja estaba más muerto que vivo, pero apareció la figura de Tutti Sabonis y el enorme acierto exterior del que este equipo hace gala cuando le dan ventaja más allá de la línea de 6.75.
Dos triples prácticamente consecutivos del equipo de Francis Tomé le daban emoción al encuentro. El Clínicas Rincón se encargó de maniatar en defensa los peligros ofensivos del Decano, no dejando respirar al rival en la línea de pase y corriendo al contraataque cuando los rebotes defensivos lo permitían. De esta guisa, el 52-50 era el resultado para afrontar el periodo definitivo.
Nada más iniciarse el segundo periodo, el Melilla Baloncesto empezó a cimentar lo que a la postre iba a ser su primera victoria de la temporada. El Clínicas Rincón movía su banquillo como podía, pero cuando menos lo esperó el equipo local ya había puesto tierra de por medio en poco más de tres minutos (22-14) con una jugada de cuatro puntos del escolta americano Darien Brothers. Aún tuvieron tiempo los de Alejandro Alcoba de superar la barrera psicológica de los diez puntos, pero a base de garra y defensa los malagueños no dieron su brazo a torcer. Un triple de Iñaki Narros al filo del descanso abortaba la remontada del Clínicas, que se había puesto a tan sólo cinco puntos (38-30).
El paso por los vestuarios sentó mejor a Melilla. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un calco de lo que había sucedido en el anterior acto. Los locales, con otro nuevo arreón de buen juego, volvieron a superar los diez puntos de ventaja (43-33) en menos de tres minutos. Ahí parecía que el equipo vinculado a Unicaja estaba más muerto que vivo, pero apareció la figura de Tutti Sabonis y el enorme acierto exterior del que este equipo hace gala cuando le dan ventaja más allá de la línea de 6.75.
Dos triples prácticamente consecutivos del equipo de Francis Tomé le daban emoción al encuentro. El Clínicas Rincón se encargó de maniatar en defensa los peligros ofensivos del Decano, no dejando respirar al rival en la línea de pase y corriendo al contraataque cuando los rebotes defensivos lo permitían. De esta guisa, el 52-50 era el resultado para afrontar el periodo definitivo.
QUESOS CERRATO PALENCIA 57-52 FORÇA LLEIDA
Que los palentinos tardaron en entrar en el partido no se le escapa a nadie. Después de tres minutos sin inaugurar su marcador, firmaron un parcial de 8-0 y se pusieron al mando del partido. Urko, que saltó desde el inicio a pesar de sus problemas en los pies, no anotó ni un solo punto en el primer cuarto, hecho que se notó en el cómputo del equipo.
Con un ajustado 15-12 en el marcador, comenzó el segundo cuarto en el Marta Domínguez. El Quesos Cerrato Palencia despertó de su letargo y saltó al parqué a hacer lo que sabe, jugar al baloncesto. Carles Bravo se echó el equipo ala espalda y con sus triples y sus robos de balón inició la ventaja para los morados, que llegaron a estar diez puntos por encima.
Junto con un acertado ataque, los hombres del club colegial despliegan una dura defensa, que obligaba a los pupilos del Força Lleida a buscar el tiro exterior en todo momento, sin acercarse al aro.
El partido, que nunca estuvo demasiado encaminado, se torció en el tercer cuarto, donde los palentinos anotaron solo cinco puntos. Tras una ventaja de 11 puntos en el luminoso para los locales, comenzó la retahíla de faltas que marcó el juego de los palentinos más de lo que debiera. Con el colegiado decidido a convertir en personal todas las acciones del Quesos Cerrato, los jugadores palentinos se fueron quedando sin ideas, mientras los visitantes iban recortando la ventaja a base de tiros libres y de posesiones.
El Quesos Cerrato estuvo 7 minutos consecutivos sin lograr una canasta, buscando en todo momento el tiro desde fuera del perímetro. El ala-pívot Urko Otegui entró en los instantes finales para penetrar en la defensa ilerdense y marcar bajo el aro. Con un 39-34 a favor de los morados, Sutina anotó un triple al toque de la bocina y se llegó al último cuarto con 39-37.
Los aficionados palentinos no se movían de sus asientos mientras apoyaban a los suyos con aplausos y con el cántico de ‘Vamos mi Palencia, vamos campeón’, que llevaban sin cantar desde el último partido de ‘play off’ en mayo.
En los últimos diez minutos del partido todo pudo ocurrir. Los palentinos salieron fuertes, con ganas de coger la sartén por el mango y rematar el partido. Así lograron que el Força Lleida estuviese cuatro minutos consecutivos sin anotar. Pero, en los instantes finales, los nervios y las imprecisiones catapultaron a los locales, que llegaron al último minuto con 50-48. Urko Otegui y Miquel Feliu anotaron las canastas de la tranquilidad, junto con un tiro libre de Xavi Forcada para establecer el definitivo 57-52 en el marcador.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.