La temporada pasada, las lesiones volvieron a impedir a la franquicia situada en la fría ciudad de Minneapolis lograr el billete para la postemporada. Este año parece que será muy importante para el equipo de Ricky Rubio, ya que la estrella, Kevin Love, declaró hace tiempo que si no juegan Playoffs se planteará salir del equipo.
Y con esa intención, los Timberwolves se han movido para mejorar el equipo y satisfacer los deseos de su estrella. El primer movimiento fue uno de los más celebrados por una gran mayoría de los fans: la no renovación de David Kahn, General Manager del equipo desde el verano de 2009. A pesar de haber realizado algún movimiento interesante y la elección de Ricky Rubio en el draft el año de su llegada, será recordado como el hombre que drafteó con "picks" altos a hombres como Jonny Flynn o Wesley Johnson. En su lugar llega Flip Saunders , el último entrenador en haber llevado a la franquicia a Playoffs.
Pero el movimiento más importante no ha sido ni la llegada de Saunders ni la de ningún jugador, sino la continuidad por al menos una temporada más del "head coach" Rick Adelman. La enfermedad de su mujer hizo que estuviera durante varios partidos ausente, dejando un gran agujero en el banquillo. Precisamente, era la enfermedad de su mujer, según los rumores, lo que habían hecho plantearse al entrenador jefe la continuidad.
Entrando ya en los temas más deportivos, y concrétamente en el roster, parece que los Wolves han hecho los deberes. Aunque la baja de Kirilenko no es obviamente nada positiva (sobretodo en el aspecto defensivo), los fichajes de Kevin Martin y Corey Brewer, además del rookie Shabazz Muhammad, parece que serán más que suficiente para cubrir el juego exterior.
Perímetro
Minnesota a conseguido reunir un juego exterior equilibrado y versatil, con alternativas y jugadores con capacidad de jugar en más de una posición. La referencia exterior, como no, Ricky Rubio. Tras un Eurobasket en el que ha dado muestras de mejora en su tiro, sobre todo tras bote, deberá empezar a coger más responsabilidad anotadora. Aunque la anotación no parece que será un problema con el fichaje de Kevin Martin. Excelente jugador, aunque muy unidimensional, será interesante ver si Adelman lo sacará de inicio o prefiere tenerlo como sexto hombre. Corey Brewer vuelve a la franquicia que le drafteó tras mostrar un buen nivel en Denver, y Alexey Shved y JJ Barea tratarán de aportar saliendo del banquillo. Pero también hay incógnitas y desgracias. Budinger, que había renovado este verano por 15 millones y tres temporadas, se perderá el comienzo de la temporada por una lesión de rodilla. El rookie drafteado en primera ronda, Shabazz Muhhamad, completará el perímetro. Una de los jugadores que más dudas siembra es precisamente este último, ya que su enorme talento es empañado por problemas extradeportivos. Entre las bajas, además del ya mencionado Kirilenko, está la de Ridnour rumbo a los Bucks.
Juego Interior
Con la incertidumbre de la renovación de Nikola Pekovic, que no llegó hasta finales de verano, los Wolves no se las traían todas consigo. Finalmente, 60 millones por 5 años hicieron que el pívot montenegrino firmara y asegurara el puesto de 5 para varios años. Pero la referencia interior será como no Kevin Love, el sucesor de Garnett en Minnesota. Tras una temporada marcada por la lesión en la mano, que le hizo perderse gran parte de la temporada, una de las claves de la temporada será por supuesto que Love esté alejado de las lesiones y vuelva al nivel de MVP de la temporada 2011/2012. La rotación la completarán Dante Cunningham, Ronny Turiaf y el rookie Dieng. Derrick Williams demostró la calidad que le hizo ser elegido el número dos en el draft hace dos años aprovechando la lesión de Love. Existe la duda de si querrán transformar Williams en alero, puesto que es complicado que juegue de cuatro con Love en la plantilla. En el media day se vio que ha trabajado su físico para estar a tope esta temporada en la que se juega su futuro en Minnesota, ya que la franquicia podría no utilizar la "team option" por valor de 6 millones que tienen.
Serán equipo de Playoff si...
Las lesiones les respetan. Por plantilla deberían tener el puesto asegurado apesar de estar en el salvaje Oeste. Mi pronóstico es que acabaran entre la sexta y la novena posición en la conferencia, rozando las 50 victorias.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.