ÚLTIMA HORA

sábado, 5 de octubre de 2013

¿Mini Caroll? ¡No! Josh Ruggles, campeón del concurso de triples con 16 años

En un concurso de triples, con estrellas consolidadas, tiradores natos y diamantes en bruto se había colado, bajo invitación de la ACB, un tal Josh Ruggles, pelirrojo, blanquito y con cara de niño (tiene 16 años) gaó a Wood, a Nocioni y a Carroll y se llevó el concurso de triples de la Supercopa Endesa. El niño de los 135 triples en 5 minutos había puesto en pie el Buesa Arena y dejaba boquiabiertos a todos los jugadores cada vez que se levantaba y lanzaba
Foto: twitter.com/@Lolaso

Pero la victoria del joven no fue fácil. En la final se las tuvo con Carroll, un auténtico raza blanca tirador. Pero Ruggles ponía el listón alto y, con 25, dejaba al jugador del Madrid contra las cuerdas. Sin embargo, Jaycee volvió a sacar a pasear su muñeca y forzó el desempate. 


En 30 segundos, Ruggles anotaba 14 y volvía a poner las cosas difíciles a Carroll. Empezó bien el jugador blanco, pero se estancó al final y se quedó con 12. Ruggles miraba impertérrito el marcador. Había ganado a Carroll. Era la estrella de un concurso al que había sido invitado. Acaparaba todos los focos. Había hecho historia. Con 16 años ya ha escrito un capítulo en la historia del baloncesto español. 


El desarrollo del torneo

Ruggles comenzó ganando a Wood en primera ronda por 21-14. Corbacho derrotaba a Ericksson por 25-23. Carroll sufría para vencer a Rafa Martínez pero lo lograba en el desempate, mientras que Nocioni se cargaba a Abrines por 20-17.

Carroll era el favorito, y se colaba en la final dejando fuera a un Corbacho muy fino y demostrando que esa muñeca que deleitó la temporada pasada en Santiago sigue intacta. 24-22. Y todos los focos enfocaban a Ruggles. Enfrente al anfitrión, a Nocioni, que había promediado un 47% en triples antaño con Baskonia. Igualdad, nervios y tensión, pero el chavalín derrotó al argentino por un ajustadísimo 18-17.

La final nos deleitó un espectáculo inolvidable y la creación de una historia inesperada y preciosa. Una historia que la ACB se ha sacado de la manga. Un auténtica joya. 

El Resumen del Concurso:



Os dejamos su participación en Vitoria:




135 triples en 5 minutos


Josh Ruggles no ha sorprendido a todos los que esta mañana habían leído esta publicación de ACB en la que se explicaba la historia de un récord mundial espectacular. 135 triples en 5 minutos, un 92% de efectividad. Está claro que es un auténtico fenómeno. Vaya joya tiene Estudiantes. Si quieres conocer toda la historia pincha este enlace: 

                     

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates