ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de octubre de 2013

El Laboral Kutxa se estrena en liga a costa de un poco acertado Estudiantes (79-66).

El conjunto de Sergio Scariolo, superior durante gran parte de los cuarenta minutos, rompe la mala racha y deja buenas sensaciones tras la derrota en Euroleague contra un Estudiantes que pagó caro el poco destacado partido de Colom, sobre todo en la segunda mitad, y el mal porcentaje en tiros de campo.




El partido daba comienzo con el salto inicial, el cual se llevaban los locales. A pesar de tener la primera posesión era Colom, en un contraataque tras robar el balón, el que estrenaba el marcador. Scariolo planteaba una zona 2-3 con Hodge y Jelinek arriba desde los primeros minutos, alternando con defensas individuales. Ambos equipos comenzaban, tal vez por los nervios, algo fallones. Tibor Pleiss, tras salirse en la pasada jornada, comenzaba el partido poco acertado (durante toda la primera parte) y dejaba su puesto en el campo al joven Diop, que ponía el 4-4 en el marcador. Hodge, en la misma línea de Pleiss, también se sentaba para la entrada del base suplente Thomas Heurtel, aunque el francés tampoco lograba detener a un Quino Colom en su salsa. Y quién sino, "Chapu" Nocioni aparecía para sacar las castañas del fuego a los baskonistas, con dos triples prácticamente seguidos, para cerrar los primeros 10 minutos con un 20-11 en el marcador, y 12 de los 20 puntos de los vitorianos con la firma del alero argentino.

El segundo cuarto arrancaba con novedad: el debut de Mainoldi para los azulgranas. Y tal vez  con ganas de presentarse ante la afición del Buesa Arena, anotaba dos tiros seguidos detrás de la línea del 6,75 para abrir la primera brecha en el marcador, 26-12 para el Laboral Kutxa. Pero el partido se atascaba, con acciones desafortunadas por parte de ambos conjuntos. Tras un buen parcial estudiantil, el italiano Sergio Scariolo paraba el partido, pero su equipo salía del tiempo muerto con la misma empanada y perdía el balón en el saque de fondo, acción que aprovechaba Kuric para colgarse del aro. El parcial era de 0-11. Con la vuelta de Diop a la cancha (7 puntos en la primera parte) Baskonia lograba volver a anotar y acababa la primera mitad arriba: 34-28. 

Pero los de Scariolo tenían ganas de sentenciar el partido y conseguir la primera victoria en la Liga Endesa. Aunque como en la primera parte, el Estudiantes anotaba la primera canasta al contra ataque y tras robar un balón (esta vez Rabaseda), los locales tiraron de casta. Pasaban por encima de la defensa colegial, y tras una buena defensa sobre Quino Colom, desaparecido los últimos veinte minutos, y un buen trabajo forzando pérdidas de balón, un parcial de 18-2 sentenciaba el partido y se ponía +20 tras triple de Kaukenas. Ivanov cerraba el cuarto con un triple por parte colegial, con el luminoso reflejando una ventaja insalbable para el equipo de Txus Vidorreta.

Y eso que los madrileños intentaron darle emoción al partido. Un 0-7 de parcial ponía el partido en un 62-52, pero el parcial del tercer cuarto era demasiado y impedía unos últimos minutos con más tensión, aunque con acciones espectaculares como el tapón de Diop sobre Ivanov. Walter Hodge, con un tiro de media distancia, cerraba el partido. 

El MVP solo puede tener un nombre: Andrés Nocioni: 22 puntos 6 rebotes 4 asistencias y 26 de valoración. También destacar en los locales el gran partido de el joven Diop, 10 puntos 2 tapones 11 de valoración y los buenos debuts de Kaukenas y Mainoldi.

Por el Estudiantes Jaime Fernández con 10 puntos y 17 de valoración. También destacar, aunque para mal, el 0/7 en triples de Kuric y la escasa aportación de Guille Rubio. 

Lo dicho, victoria del Laboral Kutxa tras una semana complicada y partido escaso del Estudiantes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates