El CAI Zaragoza se llevó la victoria de la Fonte do Sar tras doblegar al Natura Rio Monbus 82-86, en un encuentro que tuvo dominado hasta mitad del tercer cuarto, en que los locales apretaron el partido. Un último tramo serio del CAI Zaragoza mantuvo en color rojo el signo final y mantener la imbatibilidad a domicilio de los de José Luis Abós en la Liga Endesa. Vencer en Santiago, otra de esas pistas poco favorables para los rojillos, puso la guinda a un encuentro en el que un espectacular Stefansson anotó 28 puntos (34 de valoración).

Xanthopoulos inició el encuentro con el 1-0 de tiro libre y Pere Tomàs replicó con un 2+1 para poner ya en ventaja a los de Abós en un arranque en el que el CAI Zaragoza buscaba el juego interior, con Jones y Shermadini, aunque fue Roll quien prolongó desde el triple la salida brillante que Shermadini redondeó al 1-8 (min.4). Los locales andaban con prisa, erraban ante la defensa rojilla y aunque Muscala puso un 4-0 de parcial para revitalizar a Obradoiro, la respuesta caísta con otro 0-4 puso el 5-13. Otro parcial gallego encabezado por Pumprla era neutralizado de neuvo por el pívot georgiano antes del tiempo muerto con el 10-15 (min.8). La rotación llegó tarde por el ritmo del encuentro, pero el signo del choque se mantuvo intacto, con canasta final de Luz tras el robo a Tabu.
El regreso a cancha no cambió mucho las cosas. Si acaso que los de Moncho Fernández empujaban para revertir la situación pero el CAI no lo permitín con Shermadini imperial y un Stefansson de dulce desde el triple -4 de 5- (42-54, min.24). Pero el guion cambió. Se sentó Shermadini por faltas y el CAI Zaragoza entró pronto en bonus permitiendo a Rio Natura Monbus acercarse por dentro. Tras un 7-0 de parcial (50-56), Abós paró el choque y se presumía un punto más de intensidad defensiva del CAI y buscando algo de acierto en ataque. Pero la reacción zaragozana no llegaba y dos minutos sin anotar agravaron la crisis y Dewar puso a 3 a los gallegos. Felizmente, Sanikidze sumó su primera canasta del choque, si bien Dewar a renglón seguido compensó el asunto, apretando mucho las cosas y trayendo inquietud a un encuentro que iba cómodo. Capeó la galerna bien el CAI cuando Sanikidze –como Tomàs antes- penetró y mató un 2+1 redentor que encarriló el final del tramo pero sería en el último cuarto cuando se solventaría el signo del choque.
Ficha técnica
Rio Natura Monbus 82: Xanthopoulos (9), Pumprla (4), Scott (4), Delas (14), Muscala (19) –cinco inicial– Dewar (11), Junyent (4), Corbacho (3), Minnerath (8), Luz (6).
CAI Zaragoza 86: Llompart (-), Roll (9), Tomàs (5), Jones (5), Shermadini (13) –cinco inicial– Stefansson (28), Rudez (6), Sanikidze (14), Tabu (6), Fontet (-).
FUENTE: CAI Zaragoza
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.