ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de octubre de 2013

Así fue la jornada 2 de la Euroleague

Repasamos a continuación los resultados de la jornada y lo más destacado de cada uno de los partidos. Cara y cruz para los equipos españoles, con 2 victorias y 2 derrotas, mientras que equipos como Bayern Munich, Olympiacos y Anadolu Efes parecen entonarse en su rumbo.

Foto: Euroleague

Grupo A

CSKA Moscow 72-67 Budivelnik Kiev

Partizan 73-43 JSF Nanterre

Fenerbahce 75-70 Barcelona

El CSKA parece abonado a las diferencias cortas. En su partido en casa ante el Budivelnik, los rusos no pisaron en exceso el acelerador, o al menos eso da a entender un 72-67 que siembra dudas sobre el estado de forma del equipo de Moscú. Teodosic se hizo con el mando del partido, sí, pero su rival estuvo cerca de llevarse una meritoria victoria de una cancha complicada, aunque finalmente se impuso la lógica. El 15-9 del segundo cuarto fue fundamental para el devenir del partido, que tuvo en Micah Downs a su mejor hombre con 23 puntos, que no fueron suficientes para un buen Budivelnik.

Por su parte, el Partizan logró una victoria cómoda, la primera este curso, ante un Nanterre poco digno de la máxima competición. Los visitantes se quedaron en un pobre 43 de anotación, mientras que al Partizan le bastó con una buena defensa que dejó a su rival en cifras ridículas tanto en el segundo cuarto (7 puntos) como en el último (5 puntos) para llevarse el choque a su terreno. Milosavljevic fue el mejor del partido con 26 puntos.

Por último, el Barcelona cayó en Estambul ante un Fenerbahce que a punto estuvo de tirar por tierra su buen partido. Kleiza hizo lo que quiso por momentos, ante la extraña defensa del equipo catalán, que concedió muchos tiros fáciles y rebotes ofensivos. El último tramo del partido sirvió al Barça para reducir un average que, al fin y al cabo, es bueno, ya que llegó a ir perdiendo hasta por 16 a falta de escasos minutos. Pueden irse contentos, dentro de lo que cabe, los de Xavi Pascual.

Grupo B

Armani Milan 82-75 Zalgiris Kaunas

Real Madrid 98-58 Brose Baskets

Strasbourg 66-76 Anadolu Efes

El Milan pudo con el Zalgiris en un partido apretado en el que los locales estuvieron a punto de dejarse alcanzar por su rival. Un gran primer tiempo de los italianos colocaba al Zalgiris contra las cuerdas, pero los lituanos supieron plantar cara ganando el tercer periodo y metiendo el miedo en los seguidores locales. Jankunas y Pocius estuvieron a la altura de las circunstancias, pero el Milan logró hacerse con el choque asegurando la victoria en un último cuarto sólido con Nicolo Melli alcanzando los 20 puntos.

El Real Madrid no dio opción alguna al Brose en el Palacio, ganando todos y cada uno de los cuartos y además con mucha seguridad y contundencia. El buen momento merengue volvió a hacerse visible, con hasta 4 jugadores superando la barrera de los 10 puntos, y con tan sólo Slaughter quedándose sin anotar. El Brose nada pudo hacer ante un rival que está a otro nivel.

Anadolu Efes aguantó la pelea y se coloca con una nueva victoria tras derrotar al Strasbourg a domicilio. Scotty Hopson fue esta vez el más destacado con 20 puntos, secundado por un seguro Zoran Planinic que logró 15 puntos en un encuentro dominado en casi todo momento por los turcos. Buen partido de Jeremy Leloup y de Alexis Ajinca, que con 18 puntos fue el mejor del Strasbourg.

Grupo C

Galatasaray 67-78 Olympiacos

Bayern Munich 89-79 Montepaschi

Unicaja 101-68 Stelmet Z. Gora

La noticia del infarto de Jawai eclipsó un partidazo del pívot del Galatasaray, que se fue hasta los 22 puntos ante un Olympiacos que, esta vez sí, parece bien encaminado desde en arranque de la competición. Los turcos no pudieron ante el actual campeón, que tuvo una vez más en Spanoulis a su mejor hombre, con 18 puntos, secundado por Matthew Lojeski, que anotó un total de 15 puntos. Segunda victoria para el actual campeón ante un rival directo.

El Bayern Munich deja claro que su llegada a la Euroleague es más que seria. Los alemanes volvieron a ganar, esta vez en casa ante el Montepaschi, en un partido que empezó a consolidar al equipo en la competición. Malcolm Delaney consiguió anotar 20 puntos, pero en el Bayern prima el juego colectivo, ya que otros 3 hombres superaron los 10 puntos y todos y cada uno de los participantes en el juego se marchó a casa habiendo metido canasta. El Montepaschi fue un rival digno, pero los italianos no supieron detener la maquinaria rival, a pesar de un intento de remontada en el último periodo.

Unicaja está viviendo el efecto Joan Plaza, es indiscutible. Los de Málaga lograron su primer triunfo en Euroleague ante un Stelmet que no fue rival en la segunda mitad. Caner-Medley se salió con 20 puntos, mientras que Kuzminskas también dio la talla con 15 puntos que le consagran en su irregular arranque de temporada. Nadie en el equipo visitante pudo detener el juego explosivo de Joan Plaza, que está dejando por los suelos el trabajo que Repesa realizó el curso pasado en el Carpena.

Grupo D

Lokomotiv Kuban 68-53 Lietuvos Rytas

Maccabi Electra 96-82 Estrella Roja

Panathinaikos 95-74 Laboral Kutxa

Pobre marcador entre el Lokomotiv y el Lietuvos, con una anotación baja que sirvió a los locales para llevarse uno de los partidos menos atractivos de la semana. Derrick Brown estuvo por encima del resto con sus 22 puntos, mientras que en el Lietuvos, sólo Martynas Gecevicius y Andreas Glyniadakis sobrepasaron la barrera de los 10, con 11 puntos cada uno. Un partido de dominio local, falto de emoción para el espectador.

El Maccabi se repuso de su derrota en Vitoria con una buena victoria ante el Estrella Roja, que parece no subirse al carro de la Euroleague. Los locales anotaron 96 puntos, con muchos de sus jugadores aportando en el plano ofensivo, con Devin Smith siendo el más destacado con 17 puntos. En el Estrella Roja, Marjanovic anotó 20, por los 17 de Blazic, pero no fueron suficiente ante un Maccabi bien plantado y con ganas de progresar esta temporada.

Por último, la visita del Laboral Kutxa se saldó con derrota, y contundente, ante el Panathinaikos. Las bajas se notaron y mucho en el equipo de Scariolo, que sabe que tiene bastante que trabajar de aquí en adelante. Michael Bramos con 21 puntos fue el mejor jugador del partido, mientras que Nocioni, con 23, intentó tirar de los suyos, pero la rotación de 9 jugadores se quedó demasiado corta para parar a los griegos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates