ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

España - Serbia: sin margen de error

Hoy a las 17:30 se acabó la posibilidad de equivocarse. Ya no hay margen de error. Ya no valen las excusas de "no nos han salido las cosas". España ha perdido tres partidos en este Eurobasket cuando el curso de los mismos han sido equilibrados. Parece que no acaba de haber una referencia clara en los momentos duros. No hay unos sistemas inculcados en los jugadores y los ataques son caóticos. 


Así que hoy ante Serbia ya no valen las excusas. Es ganar o hacer las maletas. El conjunto nacional conoce a la perfección a Serbia, con quiénes se enfrentaron en la final del Eurobasket del 2009, aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces y la situación actual de ambas selecciones es bien dispar. Los serbios llegan a los cuartos habiendo realizado un muy buen juego. Dusan Ivkovic ha sabido sacar el máximo rendimiento de su equipo.

Además, las estrellas Krstic, Nedovic, Bjelica y Bogdanovic, pese a su juventud, ya se han puesto al país a sus espaldas, sin miedo a que la presión pueda con ellas. Esa misma virtud del talento y juventud genera inexperiencia y, por ende, una irregularidad en su juego que podría beneficiar a los de Orenga cuando Calderón y Marc lleven la batuta. 

Pero España lleva dos Eurobaskets consecutivos y sigue teniendo a jugadores como Ricky, Calderón, Rudy, Marc o Llull que pueden resolver partidos. Las vibraciones no son buenas y el equipo no encuentra el ritmo de juego. La defensa se está salvando, pero en partidos igualados, la victoria siempre se inclina hacia al lado contrario. Faltan Navarro, Pau e Ibaka, pero España tiene que reaccionar ya si quiere revalidar el título. 

Los duelos

Marc Gasol y Nenad Krstic, Calderón y Nemanja Nedovic (fichado esta temporada por los Warriors), Bogdanovic y Rudy Fernández o Nemanja Bjelica y Víctor Claver, van a resultar determinantes para conocer el nombre del ganador.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates