Micah Downs, de 26 años, vuelve a Europa de la mano del Budivelnik Kiev, donde intentará cubrir la baja de Malcolm Delaney, jugador que competirá en el Bayern de Munich la próxima campaña. El alero norteamericano ha firmado por una temporada con el conjunto ucraniano con opción a una segunda.
Downs, siempre será recordado en la Liga Endesa como un jugador espectacular, aunque antes de llegar a lo más alto del baloncesto nacional, estuvo jugando en LEB Oro, concretamente en el Ford Burgos, donde promedió 13,5 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias. Tras su experiencia burgalésa, se fue al Assignia Manresa. En el Nou Congost promedió 11.3 puntos, 3.6 rebotes, 1.4 asistencias y 10.4 de valoración.
Además, ha estado en otros equipos europeos como el Leuven belga y el KK Zadar croata. También ha tenido experiencia americana este año, haciendo la pretemporada con los Boston Celtics y jugando después en la D-League con los Maine Red Claws donde promedió 16 puntos, 5.8 rebotes y 2.4 asistencias. Al final de esta temporada, ha estado jugando en la liga venezolana con los Bucaneros de La Guaira, donde ha promediado 12.9 puntos, 4.1 rebotes, 1.7 asistencias, y 9.6 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.