ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de junio de 2013

Sergio Rodríguez y la intermitencia

Sergio Rodríguez está siendo uno de los grandes protagonistas del curso. El jugador canario ha sido el mejor base del año en la Liga Endesa y ha dado un salto cualitativo importante con respecto a temporadas pasadas, llevando las riendas del Real Madrid, que este año ha sido subcampeón de Europa y ahora pelea por ganar la Liga Endesa. Sin embargo, el Chacho tiene todavía margen de mejora, ya que en determinadas ocasiones, no es capaz de realizar dos partidos buenos consecutivos, perjudicando notablemente al rendimiento de su equipo.

Foto: ACB

Sergio Rodríguez necesita confianza para funcionar. En ocasiones, el chico de la barba es capaz de cambiar el rumbo de un partido por si solo, como le ocurriese en los playoffs de la Euroleague ante el Maccabi o en la Final Four ante el Barcelona. El problema viene cuando no está inspirado y reduce su aportación, una situación que también ha ocurrido con frecuencia, como en la Copa del Rey o en la Final de la Euroleague, incluso en el segundo partido de la Final de la Liga Endesa ante el Barça. ¿Intermitencia?

Podríamos decir que si. El Chacho está alternando brillantes actuaciones con partidos más mediocres, lo que le lleva a dejar al equipo en una situación de incertidumbre en las grandes citas. Al igual que su compañero Rudy Fernández, cuando no aporta, el Madrid lo nota en exceso. Su dirección de juego es fundamental para romper defensas, para atacar con mayor alegría y para asistir a sus compañeros, a los que hace mejores cuando juega al máximo nivel. Slaughter y Felipe Reyes suelen ser sus dos grandes aliados en la pintura, coincidiendo los malos partidos en números del primero con los bajones de aportación del canario.

Foto: ACB

El Madrid tiene la obligación de ganar, al menos, un partido en Barcelona para poder llevarse el título de Liga. Sergio Rodríguez empezó la Final cambiando por completo el primer partido, logrando muchos puntos esenciales y repartiendo asistencias para terminar empujando a los suyos a la victoria, pero en el segundo duelo, la defensa culé y la falta de inspiración del jugador le llevaron a no aparecer en momentos clave, fallando incluso el tiro decisivo que podría haber dado el triunfo a su equipo.

¿Veremos al mejor Chacho en el Palau? Si el Madrid quiere aspirar al título, es fundamental que su mejor base vuelva a aparecer. Los de Laso quieren, por lo menos, volver a Madrid para jugar el 5º partido, situación que ahora mismo tienen muy complicada tal y como se está desarrollando la serie. Sergio Rodríguez tiene la obligación de dejar a un lado su intermitencia y recuperar el nivel que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores bases de Europa. Los merengues le necesitan ahora más que nunca.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates