ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de mayo de 2013

Valter Lindström renueva un año más con el Real Madrid

El Real Madrid y la joven perla sueca han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de Valter Lindström hasta el 30 de junio del 2014, así pues, Lindström, escolta sueco de la generación del 95', jugará la próxima temporada, su primera como jugador senior, en la capital de España a los servicios del Real Madrid "B", equipo que compite en la liga EBA y equipo con el que Valter ya ha jugado en la presente temporada llegando a anotar 7 triples en un partido, mejor marca personal desde que llegó a España.

Precisamente, esa es la mejor arma del sueco, el tiro exterior, tal y como lo ha demostrado en el pasado campeonato de España júnior. Valter se levanta con facilidad desde más allá de la línea del 6'75 y obtiene grandes porcentajes, este año ha sido el mejor lanzador (con mejores porcentajes) del equipo que dirige Mariano Arasa y que ha logrado ganar en Madrid, ser segundo en Hospitalet y una medalla de bronce en el campeonato de España. Precisamente, esos han sido los tres primeros grandes trofeos de Valter a los servicios de la cantera del Real Madrid, ya que no olvidemos que solamente lleva un año en Madrid.

Foto: frombasket.com
Valter no le costó nada al Real Madrid, el jugador fue quién quiso abandonar su país para seguir estudiando en España, antes de jugar en el Real Madrid estuvo cerca de fichar por el Baloncesto Torrejón, pero la sorprendente salida de Alberto Gil desde el Real Madrid al Torrejón, obligó al conjunto blanco a reforzarse, y Lindström cuándo se puso a negociar con los madrileños no se lo pensó dos veces y terminó fichando. Junto a Alberto Martín, Jonathan Kasibabu y el cadete Samba Thiago, Valter ha sido el mejor jugador del júnior del Madrid.

El próximo lunes Valter empezará sus vacaciones, será ese día cuándo el jugador salga desde el aeropuerto de Barajas hasta Suecia donde estará unas semanas descansando antes de ir a los entrenamientos previos al EuroBasket U18 (división "B") con la selección sueca, allí coincidirá con el azulgrana Ludde Kahanson y ambos intentarán conducir a los suecos hasta el oro, sus rivales en la fase de grupos serán Escocia, Israel, Eslovaquía, Rumania y Suiza. El EuroBasket arrancará el próximo 18 de julio.

1 comentario :

  1. Este jugador no me dijo nada en Marín. No es malo, pero había muchos mejores que él sentados en el banco. Imagino que cobrará bastante, aunque juegue en el RM, es internacional con su selección y eso siempre gusta al madridismo... deberían mandar otros.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates