ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de mayo de 2013

Tomas Satoransky y su futuro: ¿Baskonia, Cajasol... o NBA?

La temporada aún no ha terminado pero el Club Baloncesto Cajasol de Sevilla ha conseguido el objetivo antes de lo previsto y la directiva ya piensa en el proyecto para la próxima temporada. A día de hoy los más jóvenes del equipo son los únicos que continúan teniendo contrato, pero uno de ellos es Tomas Satoransky, el base checo de 21 años tiene tres opciones de cara la próxima temporada, él ya ha dicho al presidente de la entidad sevillana (así lo afirmó el mismo en Radio Marca) que espera reunirse con su agente y el club al final de temporada para decidir su futuro.

La gran promesa del baloncesto checo fue "drafteado" el año pasado por los Wasinghton Wizards, equipo que mantiene los derechos NBA del jugador y parece que no va a soltarlos puesto que confían muchísimo en el futuro de Tomas, la NBA es una opción, pero es una opción quizás precipitada ya que el jugador ha manifestado en más de una ocasión que no iría a la NBA hasta que no creyese estar preparado, y para saberlo antes "debería" (a él le gustaría, tal y como nos lo afirmó en esta entrevista) competir en la Euroleague ante los mejores equipos del viejo continente. Y así pues nos vamos a otra opción para Tomas, la del Laboral Kutxa (Baskonia).

Foto: mundodeportivo.com
El Laboral Kutxa es un equipo que siempre ha estado muy interesado en hacerse con los servicios de Satoransky desde que el checo era júnior. El jugador ya tuvo en el pasado una oportunidad para jugar en el conjunto baskonista, pero este prefirió quedarse en Sevilla donde el Cajasol le garantizada a sus 18 años competir en la Liga Endesa con el primer equipo. Han pasado los años y a Josean Querejeta le sigue gustando Satoransky y le gustaría tenerlo en su proyecto la próxima temporada, un proyecto en el que el Laboral Kutxa podría tener como bases al talentoso francés Heurtel y al prometedor checo Satoransky, y así pues mantener de tercer base a otra promesa como es el británico Devon Van Oostrum, quién muy probablemente (no lo podemos confirmar) salga del Baskonia la próxima temporada cedido a algún equipo de la Liga Endesa que le diera rotación.

Otra opción es continuar con el Cajasol de Sevilla, equipo con el que tiene contrato por dos años más y equipo que le trajo a España desde la República Checa. Esta opción es la que quieren los directivos del conjunto cajista que él elija, pero ese "hablaremos cuándo termine la temporada con mi agente" de Tomas a la directiva hace pensar lo peor, su marcha eso si significaría ingreso económico para el club ya que de ninguna manera el Cajasol dejaría salir gratis a Satoransky a ningún otro equipo que no compita en la NBA.

2 comentarios :

  1. Que se quede en Sevilla o que vaya al Baskonia, es demasiado joven para ir a la NBA. No hace falta recordar casos como los de Sergio Rodríguez (creo). Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un tal Veselj también se precipitó y ahora no pinta nada en la NBA. Mucho talento cortado a causa de la precipitación.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates