Llegamos al término de la temporada regular y con ello llegan partidos decisivos de cara tanto a la consecución de la permanencia como para la clasificación para los Playoffs. Es el caso de esta jornada del sábado, en el cual hemos podido disfrutar de 3 encuentros de suma importancia en el devenir de los respectivos conjuntos.
Uxue Bilbao Basket sella su pase a los Playoffs a costa del Cajasol (60-81)
El Uxue Bilbao Basket ya tiene la mirada puesta en la cuarta plaza, ya que la victoria conseguida en San Pablo y la certificación del pase a los Playoffs dan alas a los hombres de Katsikaris, que tras sumar una importante victoria en casa la semana pasada ante el CAI Zaragoza, consigue prolongar su buena racha.
acb.com |
Aprovechando el hecho de que el Cajasol se encuentra matemáticamente salvado, el conjunto visitante supo responder al buen inicio de los sevillanos. A pesar de las grandes actuaciones tanto de Bogdanovic como de Latavious Williams, no pudieron hacer frente a la dupla Pilepic-Hamilton, que resultó ser una auténtica pesadilla para los locales. La intensidad y consistencia en ambos lados de la cancha de los hombres de Aíto García Reneses les mantuvo por encima en el marcador en la primera mitad, pero no fue suficiente para frenar al Bilbao Basket que iba de menos a más en el encuentro.
Gracias a las primeras ventajas que obtuvieron los bilbaínos en los primeros compases de la segunda parte, supieron hacerse con el control del partido sin aparente dificultad ante un Cajasol que tampoco oponía mucha resistencia. Así pues, el encuentro concluía con contundente victoria de los visitantes que ya hacia cotas más altas.
Unicaja se impone en el Sar y se mete en zona de Playoff
Ante nosotros teníamos uno de los partidos más importantes de este fin de semana ya que tanto Blunsens Monbus como Unicaja veían este encuentro como una oportunidad inmejorable para poder entrar entre los 8 primeros clasificados. Un partido que gozó de la emoción y tensión de un partido de esta índole. Ya que el conjunto gallego se mantuvo al acecho en todo momento llegando incluso a mantener el 'basket-average'.
acb.com |
Dada la importancia que presentaba el enfrentamiento, ambos equipos salieron muy intensos y concentrados en vistas de poder mantener a raya a su rival. Aunque daba la sensación de que los visitantes podían llegar al descanso con una holgada ventaja a sus espaldas, los gallegos no se dejaron intimidar y de la mano de un brillante Kendall seguían dando guerra. Sin embargo, tanto Luka Zoric como Urtasun tiraban del carro de los suyos de manera efectiva, siendo el jugador esloveno un incordio siempre que estaba en pista. La solidez de ambos conjuntos no permitía que ninguno terminara de dar un golpe sobre la mesa.
Pasaban los minutos y conforme llegábamos al último cuarto ya se empezaba a augurar un final de infarto en el Sar. Fue en los minutos finales donde el temple del Unicaja salió a relucir para que finalmente se decantara la balanza sentenciando el partido desde la línea de personal. Finalmente, un triple que podía forzar la prórroga de Ben Dewar dio la victoria a los verdiblancos, que se hacen así con la octava plaza.
Por su parte, cabe destacar que el Blunsens se mantiene con vida en la clasificación, ya que el hecho de haber mantenido el average hace que la derrota resulte menos dolorosa.
El CAI sigue soñando con Europa
Importante victoria del conjunto rojillo en su feudo, que consigue así asentarse una vez más en la zona noble de la tabla. A pesar de recibir la grata noticia de la clasificación para los Playoffs, el partido frente a un ya descendido Manresa se aventuraba complicado, más por el factor mental que por cualquier otro, tal y como comentaba el técnico José Luis Abós.
basketzaragoza.com |
Partido que de principio a fin fue controlado por los locales, haciendo valer su sobriedad en defensa y su infalible juego exterior para provocar el descalabro de los visitantes a poco de acabar tan siquiera el primer cuarto. Tan sólo Hanga y Devries parecían capaces de calmar la tormenta ya que a los hombres de Ponsarnau les resultaba tarea poco más que complicada parar el acierto de los zaragozanos, en especial de Chad Toppert y Michael Roll, intratables desde cualquier distancia.
Independientemente de una tímida reacción de los visitantes a poco de comenzar la segunda mitad, el partido era dominado a placer por el CAI, quien aprovechaba la ocasión para dar minutos a los menos habituales. La falta de oposición y la solvencia de los rojillos hizo que el partido no tuviera historia. Sin más dilación, el partido finalizaba con un contundente 89-62.
La nota negativa del encuentro la puso Henk Norel, quien dejó helado a todos los presentes tras una mala caída que precipitó su salida de la cancha. Aunque a priori no dio la sensación de ser algo de gravedad, será sometido a una serie de pruebas para concretar el alcance de la lesión.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.