ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de mayo de 2013

El Valencia Basket sufre, pero gana a un buen Blancos de Rueda (93-86)

 Importante victoria del Valencia Basket Club en casa ante un duro Blancos de Rueda Valladolid que a pesar de llegar a ir perdiendo de hasta 17 puntos en el tercer período consiguió colocarse a solamente 3 puntos a falta de 1:30 para el final del partido. Justin Doellman con 29 puntos fue el héroe del equipo local, Nacho Martín y Nenad Sinanovic fueron los jugadores más determinantes por parte pucelana. Con esta victoria, el Valencia Basket será 4º una semana más en la Liga Endesa y coge confianza para visitar la próxima semana al Uxue Bilbao Basket en Miribilla.

Foto: ACB Photo / M.A. Polo
Buen arranque de partido por parte del conjunto vallisoletano que con una defensa zonal 2-3 estaba impidiendo que el conjunto valenciano se sientiera cómodo en la cancha. Fue el Blancos de Rueda el equipo que fue por delante durante gran parte del primer cuarto con un estelar David Navarro que se estaba sintiendo muy cómodo en la vuelta a la que fue su casa. El resultado al final del primer período era de 17-20 para el Blancos de Rueda Valladolid, con 6 puntos y 5 faltas recibidas David Navarro estaba siendo junto a un acertado Justin Doellman (Valencia Basket) el mejor del encuentro.


En el segundo período empezamos a ver mejor dirección en el juego del Valencia Basket. A los mandos de Rodrigo San Miguel el equipo parecía estar más intenso en defensa y más paciente en ataque, la entrada a pista de Justin Doellman hizo que los valencianos realizaran un buen parcial y lograran a tener un +4 de diferencia a pocos minutos para que concluyese la primera parte, Roberto González, disgustado con el juego en ataque de los suyos solicitó tiempo muerto y cambió la zona 2-3 a defensa individual, algo que beneifició a un Valencia Basket que de la mano de un enchufado Justin Doellman (que seguía a lo suyo) se marchó a los vestuarios con muy buenas sensaciones tras un buen parcial de 33-19 al descanso. (50-39)

Empezaba muy fuerte el Valencia Basket en la segunda parte. Los valencianos muy intensos en defensa con un estelar Justin Doellman (el cuál recuperó tres balones en los primeros minutos del cuarto) y con un enchufado Thomas Kelati, el cuál con dos triples daba un +17 de ventaja al Valencia Basket y "obligaba" al BR Valladolid a solicitar tiempo muerto. El VBC que parecía tenerlo todo controlado "se durmió" en los últimos instantes del tercer período y el Blancos de Rueda Valladolid, con un buen Nacho Martín aprovechó los malos minutos "taronja" para marcharse al último período con opciones de partido. (72-63)


Se lo creyó el Blancos  de Rueda Valladolid que conseguía ponerse a solamente cuatro puntos nada más empezar el último período, pero con el empuje de la afición y Justin Doellman el Valencia Basket volvía a tener esa renta de +9 en el ecuador del período y el partido más controlado, ya que desde hacía dos minutos los pucelanos no conseguían anotar. Los vallisoletanos no se rindieron y gracias a una polémica decisión arbitral (falta antideportiva de Markovic), pero O'Leary fallaba los dos tiros libres, pero otra polémica falta le daba tres tiros y conseguía  poner a solamente 3 puntos a los suyos cuando restaban 1:45 para el final del encuentro. Ribas desaparecido en todo el partido aparecía en el momento decisivo para con un triple poner a +6 al VBC que rápidamente robaba el balón y Markovic sentenciaba el partido colocando a +8 a los suyos a falta de 45 segundos. El resultado final fue de 93-86 para el Valencia Basket.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates