ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de mayo de 2013

Nikola Mirotic y Felipe Reyes se visten de líderes en el primer triunfo del Real Madrid ante el CAI (84-76, 1-0)

Primera victoria del Real Madrid ante el CAI Zaragoza en las Semis de la Liga Endesa, en un partido que terminó con 8 puntos de ventaja para los blancos, que vieron como su juego interior resultó fundamental para la victoria. Tanto Mirotic como Felipe Reyes lograron puntos y rebotes en momentos decisivos, terminando con las esperanzas de un CAI que nunca le perdió la cara al juego, pero que tampoco dio la sensación de optar realmente a la victoria.


Foto: ACB

Empezaba el partido con un ritmo anotador bajo, ya que ambos equipos fallaban numerosos lanzamientos, tanto de dentro como de fuera, evidenciando una notable falta de acierto típica de una Semifinal en su comienzo. El CAI, con Van Rossom moviendo al equipo, se mantenía en el partido, mientras que el Madrid tiraba de Mirotic y de Rudy para lograr puntos en ataque. Los de Laso se distanciaban ligeramente antes del final del primer cuarto, aunque Llompart, con un triple lejano, dejaba el marcador en un ajustado 18-16 a la conclusión de los primeros 10 minutos.

Jaycee Carroll y Felipe Reyes situaban al Madrid con ventaja en el segundo cuarto, aunque por poco tiempo, ya que la tensión, digamos, ligera en defensa, propiciaba que el CAI atacara con cierta comodidad, con Stefansson y Jones aportando muchos puntos. El partido se igualaba tras dos libres de Aguilar, aunque el Madrid recuperaba margen con canastas de Begic y Rudy Fernández a pocos segundos del descanso. Rudez cerraba el primer tiempo con dos puntos, llegando al descanso con un ajustado 42-40 en el marcador.

Se mascaba la tensión en el ambiente tras el descanso, pero las cosas parecían empezar a cambiar en favor del Madrid. Los blancos le metían una marcha más a su defensa y provocaban errores en los tiros del CAI, que encontraba mayores dificultades para agarrar ritmo en su juego. Los blancos, con un buen Rudy y un Mirotic entonado, conseguían su máxima diferencia, momento en el que Abós se veía obligado a parar el partido para pedir más tensión a los suyos. Begic y Mirotic neutralizaban los intentos del CAI de volver a acercarse, terminando el tercer cuarto con un resultado de 66-53.

El resultado favorecía al Madrid, que gracias a Felipe Reyes, se mantenía en los 10 de ventaja a pesar de las canastas de Roll y de Jones, que acertaban ahora si en los lanzamientos desde fuera y desde debajo del aro. El CAI intentaba volver a meterse en el partido, reduciendo la ventaja, justo en el momento en el que el Madrid entraba en bonus y Rudy se lastimaba la espalda tras un mate a pase de Sergio Rodríguez. En ese instante, el CAI parecía tener opciones, pero Felipe Reyes demostraba su furia bajo el aro para sentenciar el choque, que terminaba con un marcador de 84-76 en lo que significó el primer triunfo del Madrid en la serie ante un CAI que todavía tiene mucho que decir en la eliminatoria.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates