Pocos podían imaginar una mejor manera de comenzar los Playoffs de la Liga Endesa. Encuentro que a pesar de no gozar de un gran acierto ofensivo y un juego llamativo, hizo gala de una emoción y tensión propia de este tipo de citas. Tanto fue así, que cuando más cerca parecía tener la victoria el conjunto canario, apareció la figura de Thomas Heurtel para anotar un estratosférico triple en carrera que decantaba la balanza para los locales.
Después de un partido que resultó igualado durante prácticamente la totalidad del mismo, fue finalmente el Laboral Kutxa, quien acabó llevándose la victoria en el 'clutch time', aprovechando a su vez la falta de temple de los visitantes desde la línea del tiro libre (3/8 en el último minuto y medio). Castigo tal vez excesivo para un Gran Canaria que ve como su rival coloca el 1-0 en la eliminatoria.
Los locales salieron muy intensos desde el primer minuto. A base de balones a Nocioni, los hombres de Zan Tabak comenzaban a carburar. Independientemente de que 'El Chapu' veía el aro con facilidad en los primeros minutos y Lampe se mantenía contundente bajo los aros, el Gran Canaria recortaba distancias desde el perímetro gracias al acierto de Newley y Nelson. Conforme llegábamos al final del cuarto, los visitantes parecían mucho más metidos en el encuentro que su rival, lo que no impidió que finalmente nos fuéramos al segundo período con empate a 21 en el marcador.
Pero fue en el segundo cuarto cuando la tónica del encuentro cambió por completo. Aunque el conjunto baskonista no conseguía anotar con facilidad, los isleños no sabían aprovecharlo lo que desencadenó en un juego mucho menos vistoso que se reflejó en el marcador. La inspiración de Beirán (8p) y Nelosn (10p) sirvió para que estos acabaran la primera mitad por delante (30-31).
acb.com |
Con la salida de los vestuarios, ambos equipos saltaron a pista de manera muy distinta a como lo habían hecho en el segundo cuarto. Tal y como ocurrió al comienzo del primero, los locales lograron subir la intensidad ofensiva y gracias a la pareja formada por Causeur y Lampe se ponían por delante. Pero al igual que acabó ocurriendo al comienzo del partido, fue en la recta final cuando se desmoronaron lo que aprovechó el Herbalife Gran Canaria para poner un parcial de 0-5. Tras un 'toma y daca' en los últimos minutos, el cuarto finalizaba con un 42-45 para los canarios.
Independientemente del buen comienzo del Laboral Kutxa, el partido parecía obligado a decidirse en los últimos minutos. El parcial de 7-2 obligó a reaccionar de inmediato a Pedro Martínez pero las malas decisiones tanto de uno como de otro hacía que llegáramos a la recta final con un ajustado resultado. Fue entonces cuando los tiros libres cobraron una importancia vital en el desenlace del partido. El conjunto canario tuvo varias oportunidades para sentenciar el primer partido de la serie, pero les tembló la mano desde la línea de personal y tras un tiro libre errado por Beirán que les hubiera colocado 3 arriba, el rebote fue para los locales. Fue entonces cuando Thomas Heurtel se erigió como protagonista indiscutible del encuentro, encestando un triple en carrera prácticamente sobre la bocina que les daba la victoria. (57-56).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.