ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de mayo de 2013

Entrevista a Audie Norris: "Se abusa demasiado del juego exterior"

Audie Norris, uno de los interiores que más dominó en su época en la ACB está de vuelta en España. El 'ex' jugador del FC Barcelona y de los Portland Trail Blazers lleva un año y medio viviendo en España y desde el año pasado tiene su propio campus de verano, un campus que este verano celebrará su segunda edición. Audie Norris atendió en Marín (donde estaba viendo el campeonato de España júnior) a nuestro compañero Víctor Belinchón para contarnos como había visto la presente temporada al Barcelona Regal de Xavi Pascual, sobre su campus de verano, su pasado como jugador y como no, el baloncesto actual, él cree que se abusa mucho del juego exterior.

 
Foto: fcbarcelona.cat
Para los más jóvenes: Audie Norris era un jugador de baloncesto que llegó a jugar en la NBA a los servicios de los Portland Trail Blazers, las lesiones no le respetaron y emigró a Europa, donde jugó primero en la Beneton de Treviso dos años y más tarde ficharía por el FC Barcelona para jugar durante seis temporadas (87/93), con el conjunto catalán llegó a ser uno de los interiores más dominantes de la ACB, ganó 3 ligas, dos copas del rey, una liga catalana y en el 1988 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias del deporte. Sus últimos años como jugador los jugó en Grecia a los servicios del Nikas Peristeri, actualmente con 52 años está en España, promocionando su campus y descubriendo talento.

"No hay un pívot como yo. Yo me ganaba la vida debajo de los aros y ahora en España pienso que se juega demasiado exterior, creo que esa es la principal diferencia al baloncesto de antes y al baloncesto de ahora", declaraciones exclusivas de Audie Norris, un genio dentro y fuera de la pista que marcó un antes y un después en Europa. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates