Mindaugas Kuzminskas, alero lituano de 23 años es el sueño de muchos equipos europeos de cara la próxima temporada. Actualmente se encuentra jugando a los servicios de Joan Plaza en el Zalgiris Kaunas lituano, pero los problemas económicos del club pueden solventarse con la venta del jugador, el cuál interesa al Real Madrid de cara a el próximo curso. Cuándo Marko Keselj y Mickäel Gélabale abandonaron el Valencia Basket este fue objetivo "taronja", también fue del Real Madrid, aunque los de la capital de España prefirieron no tirar la casa por la ventana y se hicieron con los servicios de Tremmell Darden, el cuál ha empezado la temporada junto a Kuzminskas en Kaunas.
Foto: delfi.lt |
A sus 23 años sería un fichaje de (pensando en el) futuro para el Real Madrid, la próxima temporada podría empezar los partidos como titular teniendo un brillante juego exterior con Sergio Llull (base), Rudy Fernández (escolta) y Mindaugas Kuzminskas (alero), su envergadura hace que sea un jugador muy difícil de parar cuándo encara a canasta, tiene buenos porcentajes desde más allá de la línea de 6'75, es decir, aprovecha el mínimo espacio que le dejan para levantarse, y siempre cumple en tareas defensivas y en facetas del juego que no valoran (ayudas defensivas, cerrar el rebote, presionar toda la pista, etc...).
Su carácter es algo que enamora a sus entrenadores y su forma de jugar es muy similar a la que en la actualidad juega el Real Madrid de Baloncesto. Para la próxima temporada la única baja segura que hay en el perímetro es la de Martynas Pocius, el cuál podría retornar a su país donde disputaría más minutos de los que en sus dos años en Madrid ha disputado. Kuzminskas va a tener otras muchas ofertas, por lo que el Real Madrid debería pujar mejor que otros equipos para hacerse con sus servicios.
En la presente temporada el alero lituano ha jugado un total de 58 partidos en tres competiciones (VTB League, liga lituana y Euroliga) y tiene unos promedios de 9'9 puntos, 3'9 rebotes, 0'7 asistencias y un total de 11'8 de valoración por encuentro. Además del Real Madrid el Kutxa Laboral Baskonia y el Barcelona Regal podrían estar interesados en este jugador, ya que ambos clubes saben que la próxima temporada no contarán con pesos pesados de sus plantillas de la presente campaña como son Pete Mickeal (en el caso del Barcelona Regal) y probablemente Andrés Nocioni no siga en el Baskonia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.