ÚLTIMA HORA

martes, 28 de mayo de 2013

El Real Madrid irá este verano a por Tiago Splitter

Tiago Splitter, pívot hispano-brasileño de los San Antonio Spurs de la NBA, podría estar cerca de regresar a España la próxima temporada. Según ha adelantó en la tarde de ayer la "Cadena SER", el Real Madrid irá este verano a por Splitter, el cuál termina contrato con los Spurs al final de la presente temporada, el brasileño conoce de maravillas la liga española ya que jugó a los servicios del Baskonia durante seis temporadas, estuvo otras dos en Bilbao y durante el "lockout" de la NBA jugó en Valencia.

4 supercopas de España, 2 copas del Rey, 2 ligas ACB, MVP de la liga regular y de los Play-Offs en la temporada 2009/10. Histórico. Así ha sido el paso del jugador nacido en Joinville por la Liga Endesa. A sus  28 años es uno de los jugadores que mejor y más ha dominado las pinturas de la Liga Endesa y en Vitoria es todo un icono baloncentístico. Tiago Splitter en la NBA no juega los mismos minutos que jugaba en España, puesto que allí tiene por delante a Tim Duncan, aún así sus promedios en la presente temporada no son nada malos, durante el curso ha promediado 9'9 puntos, 6'1 rebotes, 1'6 asistencias y un total de 12 de valoración, valora 0'5 de valoración por minuto disputado.

Foto: Basket4us.com
 Actualmente, el pívot brasileño se encuentra disputando los Play-Offs de la mejor liga del mundo, pese a terminar contrato con los Spurs al final de la presente campaña se espera que el jugador continúe compitiendo en la mejor liga del mundo, lo que aún no sabe nadie donde lo hará. Splitter, es internacional con la selección brasileña de baloncesto, y si llega al Real Madrid es precisamente para sustituir a otro brasileño, ya que Rafael Hettsheimeir no continuará la próxima temporada en el equipo de la capital de España.

Parece ser que solamente una alta cantidad de dinero haría cambiar de idea a Tiago Splitter y entonces se animaría en volver a cruzar el charco para jugar otra vez en España donde sería uno de los referentes de la competición y sería el líder de un equipo como el Real Madrid que con su fichaje si que aspiraría a todo. No olvidemos que además de a este, el Real Madrid tiene un "plan B", y ese plan también tiene pasado en la mejor liga del mundo. Tal y como os contábamos la semana pasada el conjunto blanco no se ha olvidado del chino y reciente MVP de la liga china, Yi Jianlian.

1 comentario :

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates