El Joventut de Badalona ya está en cuartos de final tras vencer fácilmente al Easo vasco, que ha hecho un gran campeonato y se despide con la cabeza bien alta. El equipo catalán sufrió en los primeros compases del partido dónde el Easo creía en sus posibilidades y no se dejó asustar por el poderío verdinegro aunque al final acabó dictando la lógica y el vencedor fue el Joventut.
El partido empezaba con un ritmo muy lento y con un juego muy estático en el cuál el Easo estaba sabiendo como jugarle al equipo verdinegro pero los verdinegros encontraban soluciones para todos los ataques. çEl equipo catalán ponía las primeras ventajas pero con un Easo que no soltaba el partido en ningún momento.
Al final del primer cuarto el 17-12 que reflejaba el marcador no daba sensación que el partido se pudiese ir como se fue.
El segundo cuarto inició con la misma igualdad la cuál había tenido el primer cuarto y el Joventut seguía sin despegar en el partido. Pero finalmente un parcial de 9 a 0 de los catalanes acabó por poner diferencias que ya iban dejando las cosas un poco más claras, 34-18 al final de la primera parte.
La segunda mitad empezaba con un Easo bastante metido en el encuentro que ganaba el parcial tras 5 minutos de tercer cuarto, pero otra racha del Joventut con un parcial de 13 a 2 en los siguientes 5 minutos acabó por decidir el partido. El último cuarto fue un paseo para el Joventut el cuál con un parcial de 23 a 2 cerró el partido con el definitivo 77-30.
El mejor jugador del Joventut fue Federic Guallar con 15 puntos y 7 rebotes. También destacaron Gerard Gomila con 10 puntos y 7 rebotes, Sergi Costa con 4 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Marí Fonolla con 14 de valoración.
En el Easo Iñigo Sarasola no quiso bajar el listón de la fase de grupos y con 10 puntos y 11 rebotes fue el mejor del equipo vasco. Xabier Sarasola con 7 puntos y 3 rebotes fue el segundo mejor valorado del Easo en el partido de hoy.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.