Lo contaban en la página "Blog de Basket". El Herbalife Gran Canaria habría podido cerrar el fichaje del ala-pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ian O'Leary, quién en la presente temporada ha competido en la Liga Endesa a los servicios del Blancos de Rueda Valladolid. O'Leary de 26 años llegó a España en el verano del 2009 para jugar en Vigo (LEB Oro) tras haberse formado como jugador en Estados Unidos ya que jugó con la universidad de St. Mery's (compitiendo en la NCAA).
Foto: rtvcyl.es |
Desde su llegada a Vigo el jugador ha estado compitiendo dos años en la liga ADECCO Oro (además de en Vigo también jugó la pasada temporada en Palencia) y otra más en la ADECCO Plata a los servicios del Oviedo (fue en su segundo año en España). Los problemas económicos del Valladolid junto al interés de un proyecto serio y con mucha luz como es el del 'GranCa' habrían podido ser razones suficientes como para que el estadounidense tomara esta decisión. Aunque el que aún no haya terminado su contrato con el Valladolid y al no haber terminado la temporada aún no podemos oficializar nada ya que podría llegar un equipo con una apuesta mayor que hiciera al jugador cambiar de opinión.
Ian O'Leary ha jugado esta temporada una media de 26 minutos por encuentro en los que ha promediado 11'6 puntos, 5'6 rebotes, 0'6 tapones y 1 asistencia para un total de 13'6 de valoración, siendo así el segundo mejor jugador de su equipo en estadística tras Nacho Martín. El californiano sería un fichaje excepcional para el proyecto del conjunto "pío-pío" ya que además de poder jugar de '4' lo puede hacer como alero, con sus 2'01 metros lo hemos visto varias veces en la presente temporada jugando en la posición de '3', en su último partido por ejemplo, ante el Valencia Basket, empezó jugando de alero.
Informa: Víctor Belinchón
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.