El Gran Canaria suma su segunda victoria en el Campeonato de España a costa del Badajoz, equipo que en los primeros instantes del partido no encontró a gusto en el encuentro y lo pagó todo el encuentro.
También la diferencia física afectó a lo largo del partido pese al esfuerzo de los jugadores del Badajoz que intentaban de todas las maneras luchar por el balón.
El Gran Canaria ha dado un pase adelante para obtener la primera posición en el grupo y así evitar al equipo que quede primero en el Grupo C, aunque el nivel es similar entre los cuatro equipos del grupo.
El encuentro empezó con un Gran Canaria que aprovechaba muy bien sus puntos fuertes y buscaba balones interiores y jugar dentro de la zona. El Badajoz, a base de canastas por penetración seguía en el partido en los primeros 10 minutos donde el resultado era de 14-21 a favor de los amarillos.
El segundo cuarto fue el cuarto que hizo cambiar el camino del partido. Un Gran Canaria muy metido en el partido realizó un parcial de 5 a 12 en los primeros minutos del cuarto y no frenaron durante los siguientes minutos lo que les hizo ponerse al final de la primera mitad con el resultado de 28 a 46.
En la segunda mitad, el desacierto de ambos equipos fue lo que más destacó, junto a las grandes defensas de ambos equipos, que propiciaban muchas pérdidas de balón. Muestra de ello es que en los primeros cinco minutos del tercer cuarto el parcial fue de 2 a 4 a favor de los canarios. Al final el parcial de 9 a 10 en todo el cuarto dejó el 37-56 para entrar en el último cuarto.
El último cuarto fue en el que se encargaron de acabar con el partido, ya que la diferencia era muy amplia y los jugadores del Gran Canaria no soltaron las riendas del partido en esos 10 minutos.
Los mejores jugadores del Gran Canaria fueron Mohamed Barro con 10 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración, Mohamed Thiam con 10 puntos y 8 rebotes, Carlos Apolinario con 10 puntos y 5 rebotes y Thomas Van Haaren con 12 puntos y 5 rebotes.
En el Badajoz el más destacado fue Jorge Liaño con 12 puntos y 5 rebotes y Manuel Carpi con 10 puntos y 3 rebotes. También hay que decir la desesperación del jugador Adrián Zambrano que anotó 10 puntos pero con un 3 de 21 en tiros de campo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.