El equipo de Cádiz, C.B.Gades, ha conseguido vencer al Blancos de Rueda Valladolid en un partido fascinante con mucha intensidad y con un Valladolid que no dio el partido por perdido en ningún momento.
El equipo andaluz se las verá ante el ganador del partido entre el Cai Zaragoza y el Cajasol de Sevilla en los cuartos de final.
El partido daba comienzo con un Valladolid que golpeaba primero y se ponía 5 a 16 en los primeros cinco minutos con un juego muy sólido y un equipo andaluz bastante empanado en los primeros minutos, pero reaccionaron de la mano de Javier Fernández con un parcial de 18 a 0 con el que cerraban el primer cuarto dónde no permitieron volver a anotar al equipo de Valladolid en los últimos cinco minutos de cuarto.
El Valladolid tras haber estado 11 puntos arriba empezaba el segundo cuarto con 5 puntos de desventaja y en los segundos 10 minutos la cosa fue ampliándose ya que el Gades no frenaba y al final del segundo cuarto se ponía 37-29.
En la segunda mitad el dúo de los hermanos Fernández (Javi y Antonio) junto un gran Jose Alberto Ruiz seguían dando alegrías para el equipo de Cádiz, que se ponía hasta 13 puntos arriba en el marcador.
En el Valladolid era Guillermo Minuelas quién sostenía el equipo con un buen trabajo interior dónde el conjunto del Blancos de Rueda estaba siendo muy superior, pero no pudo evitar que el equipo andaluz se fuesen al último cuarto con el 57-48.
En el último cuarto el dúo Fernández siguió trabajando para dar la victoria y el pase a cuartos de final por el definitivo 75-66.
Los hermanos Fernández fueron los más destacados, con 30 de valoración para Javi con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en un partido increíble para él y con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para Antonio. También destacó el gran trabajo de Jose Alberto Ruiz con 20 puntos y 11 rebotes.
En el Valladolid Guillermo Muinelo con 17 puntos y 10 rebotes sumó 23 de valoración y junto a Marco García con 13 puntos y Gabriel Vela con 12 (más 9 rebotes y 7 recuperaciones) fueron lo mejor del equipo de Valladolid. También cabe destacar el mal partido de Javier Martínez que pese a sumar 17 puntos tuvo porcentajes horribles y terminó con -5 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.