ÚLTIMA HORA

miércoles, 10 de abril de 2013

Un sideral Printezis lidera al Olympiacos para llevarse el primer partido de la serie (67-62)

Tal y como hizo Printezis el año pasado en la Final Four, apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Liderados por el omnipresente alero el conjunto griego ha conseguido una valiosa victoria que les acerca a la Final Four de Londres. Un partido que a pesar de no ser a priori el más atractivo de estos cuartos de final, ha gozado de la emoción y la tensión de este tipo de encuentros. Así pues, haciendo gala de su solidez y temple en el último cuarto, el equipo del Pireo se llevó la victoria (67-62).

Dadas las circunstancias que presentaba el encuentro, el ritmo anotador desde el primer minuto fue muy bajo. Las imprecisiones y los nervios por parte de ambos conjuntos se hicieron más que evidentes lo que tuvo su influencia en un marcador que no se movía demasiado. Aunque conforme llegábamos al ecuador del mismo, daba la sensación de que ambos equipos empezaban a soltarse. Independientemente del descaro de Jamon Lucas y Farmar, los del Pireo aguantaban el tipo gracias a su férrea defensa. En la recta final del cuarto, haciendo gala de su buen juego de perímetro, eran los locales quienes se iban con ventaja (17-15). 

En los primeros compases del segundo cuarto, la tónica del partido no cambiaba en exceso, hasta que a los pocos minutos apareció la figura de Printezis para dinamitar el partido. La energía impuesta por el alero griego contagiaba a todo el equipo y tirando él mismo del carro (con 10p), ponían la máxima ventaja en el luminoso (27-19). A pesar del arreón de los locales, el conjunto turco no quería verse sorprendido y finalmente de la mano de la dupla Lucas-Gonlum nos íbamos a los vestuarios con el marcador apretado (33-32). 

Players Olympiacos celebrates - EB12
euroleague.net

Lo cierto es que la segunda mitad comenzó de manera muy similar a como había acabado la primera, sobre todo en cuanto a protagonistas, porque mientras Printezis seguía con su "show" particular en ataque, Lucas y Gonlum seguían en estado de gracia por lo que el encuentro seguía parejo. Aunque poco a poco eran varios los que aparecían en escena, los ya nombrados actores principales seguían acaparando todas las miradas. El ritmo anotador no era ni mucho menos alto, pero la tensión se palpaba en el ambiente, se notaba la naturaleza del encuentro. Finalmente, una canasta de Vujacic ponía el 50-46 para los locales.

Sabiendo de la importancia de este último cuarto, ambos equipos salieron muy mentalizados, y aún más con el marcador tan igualado. Las defensas se imponían en los primeros compases del cuarto por lo que se avecinaba un vibrante final del mismo. El conjunto turco quería hacer valer su superioridad bajo los aros de la mano de un voluntarioso Erden (9p), pero era Gonlum quien seguía liderando a su equipo ofensivamente hablando. Por otra parte, Printezis seguía imparable a lo que acompañado con un siempre determinante Spanoulis ayudó a que se pusieran 6 arriba a poco más de 3 minutos para el final. Llegábamos al "clutch time" y con los locales por delante, aparecieron Lucas y Farmar para intentar darle la vuelta a la sitaución. Pero la solidez y el temple de su rival impedían la remontada, lo que unido a los fallos de los turcos, dieron la victoria al Olympiakos (67-62).


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates