Clara y contundente victoria del Real Madrid en el primer partido de Cuartos de Final de la Euroleague ante el Maccabi, en un choque en el que Sergio Rodríguez se convirtió en el jugador más importante, cambiando la dinámica del juego y controlando el ritmo sobre la pista. Además, la aportación ofensiva de Rudy Fernández, la defensa de Slaughter y los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, fueron aspectos esenciales para que el Madrid venciese con tanta claridad. 1-0 para los de Laso en la serie.
Foto: Euroleague |
El Madrid arrancaba con mucha fuerza, logrando las dos primeras canastas, pero el Maccabi reaccionaba y empezaba a dominar el ritmo de juego, llevando el partido a un tanteo más bajo de lo habitual para los madridistas. James comenzaba machacando el aro local, mientras que Rudy hacía lo propio en la otra cancha, pero el Maccabi se sentía más cómodo, con Caner-Medley anotando dos triples seguidos que inutilizaban las canastas de Mirotic. El cuarto se cerraba con 14-23 favorable a los visitantes con un último triple de Hickman sobre la bocina.
La entrada de Sergio Rodríguez a la cancha iba a cambiar por completo el panorama. El Maccabi aumentaba con un triple la diferencia, pero a partir de ese momento, el cuarto solo iba a tener color blanco. El Chacho y Slaughter, conectando en ataque y aumentando la presión defensiva, ayudaban al equipo a igualar el choque, dándole la vuelta el propio Sergio Rodríguez con un triple que situaba a los madridistas por delante. Aparecía también Carroll, que aprovechaba sus lanzamientos exteriores para disparar a los de Laso, que llegaban al descanso con su máxima ventaja, 38-27 después de un segundo cuarto perfecto.
El ritmo volvía a ser más lento en el tercer periodo, con el Maccabi controlando mejor la defensa y con el Madrid sufriendo más para anotar. Mirotic lograba canastas importantes, mientras que los visitantes resistían gracias a James, aunque Rudy devolvía la tranquilidad con un 2+1 a los suyos. Mirotic cometía una falta técnica que enfadaba a Laso, pero el Maccabi no conseguía aprovechar el momento de tensión en el banquillo del Madrid, es más, eran los locales los que, con un triple de Suárez, otro de Llull y una magistral defensa de Slaughter, se distanciaban todavía más. El tercer cuarto terminaba con un marcador de 59-43.
El último cuarto apenas iba a tener historia, ya que el Madrid controlaba la situación completamente, con Sergio Rodríguez campando a su antojo por la pista. Felipe Reyes anotaba dos canastas seguidas que terminaban de hundir a un Maccabi que estaba totalmente desdibujado, mientras que los madridistas, poco a poco, sentenciaban con claridad. El resultado final era de 79-53 tras un último triple de Mirotic, que cerraba un partido de claro dominio local en lo que significa el primer triunfo del Madrid en la serie. El viernes continúa la lucha por estar en Londres con el segundo encuentro.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.