Los Celtics recuperar su orgullo, supieron sufrir y ganaron a unos Knicks sin Smith y con un Carmelo que acabó con 36 puntos pero unos porcentajes paupérrimos. Tras una segunda mitad otra vez horrible para los verdes, lograron ir a la prórroga con una canasta de Garnett y allí, el acierto de Terry les dio la victoria para llevar la serie otra vez a Nueva York (90-97).
Foto: nba.com |
En el cuarto partido de la serie, los Knicks notaban mucho la ausencia de JR Smith en la primera parte y sufrían el mal partido de Carmelo Anthony. Los Celtics apretaban en defensa, tiraban de orgullo y dejaban a los Knicks en 17 puntos en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, Jeff Green se mostraba inconmensurable de cara a canasta y no fallaba casi ningún tiro. Felton tiraba del carro de unos Knicks que anotaban con cuentagotas y sufrían mucho en cada ataque. El juego interior de los Celtics, con un Garnett muy intenso en defensa, Nueva York no lograba pasar de los 18 puntos y la movilidad en ataque de los locales, eso que no podrían hacer sin Rondo según JR, dejaba un resultado abultado al descanso (35-54).
Los Celtics volvían a tener los fantasmas de los otros partidos de la serie. La segunda parte empezaba sin ideas para los de Boston, muy atrancados en ataque y solo con individualidades de Pierce. Carmelo empezaba a enchufarse y Felton seguía en estado de gracia. Shumpert anotaba canastas importantes y los de Woodson hacían un 30-14 de parcial y volvían a entrar en el partido para el último cuarto.
En el último periodo, Green y Pierce intentaban frenar la irrupción de un Carmelo que no fallaba nada de lo que tiraba. La igualdad reinaba en el marcador y cada posesión era una tensión máxima. A falta de 2 minutos, 82-82. Nervios, fallos, imprecisiones. Felton ponía a los Knicks dos arriba, y luego Garnett empataba el choque. Carmelo fallaba a falta de 18 segundos un posible tiro ganador y Pierce tampoco anotaba el último. Nos íbamos a la prórroga. Solo 28 puntos de Celtics en la segunda parte, un lastre.
En la prórroga, una aparición estelar de Terry, 9 puntos, daba la victoria a los Celtics y devolvía la ilusión a un TD Garden que celebraba la victoria. El quinto se jugará en Nueva York. Será el segundo match ball, con JR Smith en cancha. De los 13 en la prórroga, 9 fueron del ex de Mavs.
Carmelo acabó coon 36 puntos pero un 10 de 35 en tiros de campo, algo que solo Jordan había hecho hace muchos años.
Carmelo acabó coon 36 puntos pero un 10 de 35 en tiros de campo, algo que solo Jordan había hecho hace muchos años.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.