A falta de dos jornadas, y con un enfrentamiento pendiente, River Andorra y Ford Burgos siguen solando con el ascenso tras sus victorias en casa ante Barça B y Knet respectivamente. Por la barte baja, victoria vital de Leyma Natura Coruña ante un Melilla prácticamente sentenciado.
Foto María Koque
River Andorra 74-61 FC Barcelona Regal "B"
Tras la derrota de la pasada jornada, River Andorra volvió a la senda de la victoria para mantener su primera plaza con una victoria de ventaja y seguir dependiendo de sí mismo en su sueño del ascenso directo.
Los andorranos se mostraron superiores ante un Barça B, que tuvo buenos minutos y oportunidades de poner al líder en apuros, pero que pagó su irregularidad para que el River sentenciara el partido.
Los pivots Tomas Hampl y Dmitry Flis, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de un líder que encarriló el triunfo desde la primera mitad.
Ford Burgos logró ante Knet una victoria clara para mantener intactas sus esperanzas de ascenso directo.
Los riojanos aguantaron 20 minutos, pero en el tercer cuarto el encuentro se rompió y se decantó del lado de los locales, gracias en parte a su buena defensa.
Jeff Xavier (17 puntos) y Marcus Vinicius (13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) no decepcionaron ante un combativo Knet que acabó cediendo tras el descanso pese a los 11 puntos y 6 rebotes de Javi Mesa.
Melilla Baloncesto 75-80 Leyma Natura Basquet Coruña
Derrota que supone prácticamente la sentencia para un Melilla Baloncesto que tiene muy difícil abandonar la última posición ya que además, no depende de sí mismo.
Desde el principio los locales que vieron cómo los coruñeses llegaban con ganas de llevarse un triunfo que les aleja del peligro.
La segunda parte comenzó con los melillenses uno arriba, pero El Leyma Natura abría brecha y complicaba la vida a los locales, que acusaron la presión y los nervios en los instantes finales y que impidieron darle la vuelta al marcador.
Un gran partido de Asier Zengotitabengoa (21 puntos y 7 rebotes) lideró a los gallegos a sacar un trabajado triunfo de Melilla, donde los 26 puntos de un gran Fran Sánchez acabaron siendo insuficientes para el equipo local.
A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, Cáceres logra en Huesca su primera victoria fuera de casa que le permite igualar a Lobe Huesca y seguir metido de lleno en la lucha por los playoffs.
El Lobe Huesca dominó durante los tres primeros cuartos, pero los cacereños reaccionaron en el último, para darle la vuelta al marcador y volver con un triunfo vital. Los malos porcentajes en el tiro exterior por ambas partes fue una de las tónicas dominantes del partido.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acabó llevándose el triunfo gracias a un gran final, con el veterano Pedro Robles (20 puntos) de principal estrella, frustrando a un Lobe Huesca que sigue sin asegurar sus aspiraciones al ascenso pese a los 16 puntos de Sandi Cebular.
Buen triunfo de Força Lleida a domicilio ante un Ourense que se mantiene al borde de certificar su presencia en el play-offs por evitar el descenso de categoría. Los jugadores del Força demostraron una gran profesionalidad a pesar de los impagos de sus salarios, demostrando que los jugadores de Adecco Oro son mas profesionales de los que muchos piensan.
Los gallegos se basaron en su acierto exterior para romper el partido tras un comienzo igualado. Entre Barbour y Múgica anotaron 9 de los 12 triples del COB.
En la segunda parte el Força Lleida fue sintiéndose más cómodo en la pista y tras llegar igualados a los minutos finales, lograba abrir brecha en parte gracias a los malos porcentajes de los locales desde la línea de personal (2/11) y certificar un triunfo que mantiene sus aspiraciones de quinta plaza.
Dominic Calegari (14 puntos) como su hombre más destacado por el Força, por el equipo gallego sigue sin salir de la zona peligrosa de la tabla pese a los 17 puntos de Nick Barbour.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.