Una de las grandes perlas del baloncesto andaluz como es el ala-pivot Carlos Garcia, del Baloncesto Cajasol de Sevilla no jugará el campeonato de España júnior en Marín. El jugador del júnior "A" del conjunto sevillano se lesionó en pre-temporada en un partido ante el Real Madrid donde se rompió el ligamento cruzado. Desde esa lesión el jugador ha ido evolucionando favorablemente y se esperaba que quizás el jugador llegase para el campeonato de España, finalmente, aunque en dicha fecha Carlos García ya pueda correr el jugador no arriesgará y no podrá volver a jugar a baloncesto hasta la próxima temporada.
Al haberse terminado ya la liga EBA para el Cajasol de Sevilla, los internacionales con España, Guillermo Corrales y Adrián Camino ayudarán solamente al equipo júnior (y al primer equipo en caso de ser convocados), el jugador franquicia del Cajasol en esta generación (95') Kristaps Porzingis jugará con el primer equipo pero se espera que baje al júnior para el campeonato de España y para las semifinales del campeonato andaluz donde el Cajasol es junto al Unicaja de Málaga el gran favorito para ganar.
En la presente temporada Carlos García hubiera tenido que jugar en liga EBA con el Cajasol de Sevilla "B". El interior sevillano, estuvo convocado (pese a su lesión) para la selección española U18 masculina en navidad, era uno de los jugadores junto a Rubén Guerrero (Unicaja de Málaga) qué más posibilidades tenía de ir al próximo EuroBasket, pero esta duradera lesión le hace perderse una temporada entera y el jugador se encuentra desde ya trabajando a su ritmo para machacarse en verano y poder así empezar al cien por cien en pre-temporada, donde podría repetir a lo de la última y entrenar con el primer equipo del Cajasol de Sevilla, con quién hubiera podido debutar de no haber sufrido esta lesión.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.