Con el CSKA y el Real Madrid esperando ya en la Final Four, llegan los quintos y definitivos partidos de las otras dos eliminatorias de los Cuartos de Final de la Euroleague, donde la tensión está garantizada. El Barcelona Regal recibe en el Palau al Panathinaikos, mientras que el Olympiacos hace lo propio en Atenas ante el Anadolu Efes. Dos choques cargados de incertidumbre donde cualquier resultado es posible.
Barcelona-Panathinaikos
La serie está siendo más igualada de lo esperado, ya que los tres primeros encuentros se resolvieron con resultados muy cortos, y tan solo en el cuarto, el Barça pudo demostrar cierta superioridad desde el comienzo. Los chicos de Xavi Pascual están pasándolo mal ante un Panathinaikos al que no tener nada que perder le ha favorecido notablemente. Los griegos jugaron un baloncesto tosco y duro durante los tres primeros partidos, logrando llevar los choques a finales apretados donde Diamantidis supo resolver para colocar a su equipo con 2-1 y la posibilidad de sentenciar en el cuarto partido, pero fue ahí donde la presión estuvo del lado verde y el Barcelona supo aprovecharlo. El conjunto catalán no está logrando desplegar su mejor baloncesto en esta serie, teniendo numerosos problemas y tirando de individualidades que, salvo en el cuarto partido, no están funcionando como es debido.
Foto: Euroleague |
Marcelinho y la defensa en zona fueron claves para que los culés lograsen igualar la eliminatoria, al igual que los últimos minutos de un Navarro algo desaparecido en combate, pero que cuando su equipo le requiere, aparece. Lorbek tampoco está viviendo su mejor momento, aunque también fue esencial durante el cuarto encuentro, y si el Barça quiere estar en Londres, estos tres jugadores deberán carburar al 100% en el quinto partido. Es posible que Xavi Pascual no proponga una defensa en zona desde el salto inicial, aunque esa estrategia probablemente la veamos durante buena parte del partido. El Panathinaikos, si quiere dar la sorpresa y llevarse el último triunfo del Palau, tendrá que defender mucho mejor a Marcelinho y aprovechar los ataques, mejorando sus porcentajes desde la línea de tres puntos y esperando al mejor Diamantidis. El juego interior también será determinante, con Gist y Sofo como hombres fundamentales para plantar cara a Lorbek, Tomic y Jawai. Un partido de alto nivel en el que es posible que no veamos grandes tanteos, pero si viviremos una emoción y un despliegue táctico digno de analizar. ¿Favorito? El Barcelona, aunque es un partido trampa.
Olympiacos-Anadolu Efes
Eliminatoria extraña entre dos grandes plantillas que llega a su quinto partido con la sensación de que el Olympiacos ha permitido crecerse a un Efes que, durante los dos primeros encuentros, apenas inquieto a los del Pireo. En principio, el Olympiacos debería ser capaz de hacer valer su condición de local para estar en la Final Four, aunque el Anadolu Efes es ahora un equipo mucho más peligroso que hace dos semanas. Los turcos se saben capaces de ganar al Olympiacos, aunque también son conscientes de que el conjunto heleno es superior en cuanto a plantilla y recursos, pero todo es posible.
Foto: Euroleague |
Spanoulis es, como siempre, el jugador clave. Si el base logra jugar a su nivel y hacer jugar a su equipo, el Olympiacos tiene mucho ganado. Por su parte, el nivel competitivo de Farmar y Tunceri se antoja esencial para el Efes, que de no contar con sus dos en teoría grandes bases, tendrá muchas menos opciones de triunfo. Un partido marcado por el favoritismo local aunque si las cosas se ponen igualadas y se llega a un final apretado, el talento de los turcos puede decantar la eliminatoria.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.