ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de marzo de 2013

Uxue Bilbao barre en casa al Budivelnik Kiev y se clasifica para su primera final europea de su historia (75-53)

Histórica se podría decir que ha sido la tarde hoy en Bilbao. El Bilbao Arena vestía sus mejores galas para una noche histórica como la que ha sido, ya que los hombres de negro se han clasificado por primera vez en su historia a una final europea ante un Budivelnik Kiev que no ha hecho nada de nada y que nadie se explica como estaba en las semifinales de la Eurocup. Paliza por 75-53 y a la final ante el verdugo del VLC, Lokomotiv Kuban.


El Uxue Bilbao jugará la final de la Eurocopa
Foto: EFE

Por si había alguna duda, el Uxue ha salido dispuesto a sentenciar el encuentro desde la primera jugada. Salvo el 0-3 inicial, el Bilbao Basket ha sido un rodillo que ha sacado al Budivelnik del encuentro. Dos triples consecutivos de Mumbrú y Hervelle han allanado el inicio del camino hacia la final, y tras el 8-3, los hombres de negro han acumulado puntos a favor hasta el 20-9, maquillado por el Kiev al final del primer cuarto. Los ucranianos han parecido engancharse al partido con el 20-17 al inicio del segundo cuarto, pero ha sido un espejismo. El Bilbao Basket no estaba dispuesto a dar el mínimo aliento a su rival y ha asestado el golpe definitivo en un cuarto para enmarcar. Apenas 9 puntos ha dejado anotar al Kiev en estos diez minutos, que se han cerrado con un concluyente 37-23.
Casi se podía decir que sobraban los dos cuartos siguientes, de no ser por la alegría que invadía las gradas del Bilbao Arena. Pese a todo, al Bilbao Basket todavía le quedaba seguir remando hacia la orilla. Y por si había alguna duda de una posible relajación, los hombres de negro volvieron a la cancha enchufados al máximo, no en vano, los seis primeros puntos de ese periodo fueron para el Uxue. Con 43-23 en el marcador, y 18 minutos por delante, el Kiev optó por la épica, por apretar en defensa y jugársela en todos los lanzamientos. Los de Katsikaris, por su parte, optaron por contemporizar y no entrar en el juego de los ucranianos, que pese a todo, maquillaron el marcador en una recta de tercer cuarto bastante floja por parte local (53-42).
El Budivelkiv ha porfiado por maquillar el resultado, por meterse en el partido saltando la barrera de los 10 puntos de desventaja, pero el Uxue ha seguido a lo suyo, manteniendo la ventaja pese a que la ansiedad por alcanzar la meta ha llevado al conjunto bilbaíno a acumular errores y a ofrecer unos porcentajes mucho más pobres que en el festival negro de los primeros 20 minutos. 
Miribilla era una caldera donde la ola corría por unas gradas eufóricas y la imagen del Spiroudome se perfilaba en el ambiente. Allí, en Charleroi, el Uxue Bilbao Basket luchará el día 13 por escribir la página más bella de su historia, la de alcanzar un título continental. La empresa será complicada dada la calidad del Lokomotiv, pero con la fe y el orgullo de los hombres de negro y el empuje de una afición entregada, todo es posible. Bélgica espera.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates