La selección española U18 masculina ha terminado ya su concentración. Desde el pasado 26 de marzo hasta ayer (día 30) bajó las órdenes de Manolo Aller han estado concentrados quince jugadores que han disputado dos partidos ante Alemania. Antes de ayer ya ganaron a los alemanes cómodamente por 72-48 en un partido donde brilló Agusti Sans (20 puntos), ayer, otra vez ante el mismo equipo y con la baja por decisión técnica de Guillermo Corrales, Gerard Gomila y Marc García el conjunto nacional volvió a ganar los alemanas por 78-55 en un partido donde el mejor valorado fue Juancho Hernangómez que terminó el encuentro con 14 de valoración en 16 minutos jugados.
Foto: FromBasket.com |
El partido de ayer significó también el debut en las categorías inferiores de la selección español del talentoso base sevillano Adrián Camino, quién con el número 10 en la espalda ayudó mucho al equipo teniendo buenos minutos (5 puntos, 4 asistencias y 4 faltas recibidas). Quién también jugó bien en el día de ayer fue el escolta catalán Xavi Moix, el jugador del Barcelona Regal hizo unos diez primeros minutos del partido espectaculares anotando 8 puntos (terminó con esos puntos el partido). 8 puntos también hizo Ander Martínez que al igual que Adrián Camino, David Iriarte (6 puntos) y Xavi Moix no jugó el primer partido ante los alemanes.
José Ignacio Nogués y Alberto Abalde, estuvieron como siempre en su línea. Ambos dos terminaron con 11 puntos cada uno y asumiendo responsabilidades ofensivas en el equipo. Tras la victoria de ayer el equipo volvió al hotel de concentración y ha sido esta mañana cuando todos los jugadores se han marchado a su tierra, la próxima semana ya tienen liga, aunque probablemente no estén (por descanso) en el primer entrenamiento de su respectivo equipo de la semana.