ÚLTIMA HORA

sábado, 30 de marzo de 2013

Así fue la jornada 13 del Top-16 de la Euroleague

Jornada más que emocionante. Así podemos definir la última semana del Top-16 de la Euroleague al que ya tan solo le queda una fecha. Unicaja y Caja Laboral dieron la talla, aunque los de Repesa ya están fuera de la competición, a pesar de su enorme triunfo en Estambul ante el Efes. Por su parte, los de Tabak vencieron al Khimki y todavía sueñan con clasificarse. Mientras tanto, el Real Madrid sumó su tercera derrota consecutiva aunque sigue siendo segundo tras el pinchazo del Efes, y tiene en su mano pasar con factor cancha a su favor a las eliminatorias. El Barcelona demostró una vez más ser el mejor equipo de la competición hasta el momento con su triunfo incontestable en Siena.

Foto: Euroleague

El Caja Laboral superó al Khimki (82-86) en un partido en el que los de Tabak se jugaban el todo por el todo, metiéndose de lleno de nuevo en la pelea por la clasificación, para la que todavía tienen opciones en la última jornada. El partidazo de Nocioni, con 24 puntos, y de Lampe, con 21, fue suficiente para que los baskonistas frenaran la maquinaria rusa, que tuvo en Paul Davis, con 15 puntos, a su mejor hombre. Por su parte, el Barcelona Regal pasó por encima de un Montepaschi (69-77) que ha ido de más a menos, desinflándose poco a poco para terminar en una pelea a tres bandas por el cuarto puesto del grupo. Los culés superaron la baja de Mickeal y respondieron a las expectativas, con un gran partido de Ingles con 20 puntos y de Jawai, con 22 puntos y 12 rebotes, convirtiéndose en MVP de la jornada.

En el otro grupo, el Real Madrid no pudó con el CSKA y despertó tarde, para terminar metiendo presión pero perdiendo un partido que los merengues nunca llegaron a controlar (81-72). El CSKA, con un gran Teodosic en la dirección, un espectacular Weems en acciones individuales y un seguro Krstic en la pintura, logró imponerse con cierta claridad a los de Laso. El Madrid vivió de las acciones individuales de Rudy Fernández, que con 24 puntos fue el mejor de los suyos. Los merengues, con vencer al Anadolu Efes en Madrid, serán segundos de grupo. Los turcos llegarán a ese partido tras caer en casa ante el Unicaja (64-70), que se despidió de la Euroleague por todo lo alto, venciendo en una cancha complicada y mandando al conjunto que ejercía de local al cuarto puesto del grupo. Marcus Williams, con 22 puntos, y Luka Zoric, con 21, fueron los jugadores decisivos del encuentro.

El resto de la jornada nos dejó los siguientes resultados:

Alba Berlin 77-55 Zalgiris Kaunas
Fenerbahce 73-78 Olympiacos
Maccabi 101-58 Besiktas
Brose Baskets 60-82 Panathinaikos

Las clasificaciones quedan así, con una última jornada que decidirá posiciones en el Grupo E y clasificados en el Grupo F.

Fuente: Euroleague
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates