Analizamos a continuación, como cada semana, los enfrentamientos correspondientes a la novena jornada de un Top-16 que cada vez tiene más cerca su fin. Los equipos españoles deberán solventar sus partidos con victoria si quieren continuar en el camino para alcanzar sus verdaderos objetivos.
Foto: Euroleague |
-Jornada del jueves:
Besiktas JK - Olympiacos Pireaus
El Olympiacos tiene una oportunidad de oro para afianzarse en la cuarta plaza con su visita a la cancha del equipo más flojo del grupo. Los helenos no deberían sufrir en exceso para llevarse el triunfo, aunque para los intereses del Caja Laboral sería bueno que el conjunto turco plantase cara y pudiese arañar un triunfo que, a ellos, no les serviría de nada.
Caja Laboral - Maccabi Electra
Las complicaciones en las que ha entrado en Caja Laboral en Euroleague le llevan a tener la obligación de no fallar ante un Maccabi que apura sus últimas opciones de clasificación. Los de Tabak tienen la oportunidad de seguir metiendo presión al Olympiacos, aunque el rival puede plantear numerosos problemas a los vascos. Partido en el que el Baskonia es favorito pero siempre con un margen de duda razonable, ya que el Maccabi puede dar la campanada si las cosas le van bien.
Real Madrid - Brose Baskets
Cómodo partido para el Real Madrid en casa ante el peor equipo del grupo, en lo que debería ser un nuevo triunfo madridista y esta vez además sin tantos problemas como la pasada semana ante el Alba Berlin. Los de Laso tienen la oportunidad de mantener el liderato y continuar con dos triunfos de distancia con el tercer clasificado, situación esencial para lograr el factor cancha en el playoff. El Brose, por su parte, no tienen nada que perder y tampoco nada que ganar. Veremos que oposición son capaces de generar.
Montepaschi - Fenerbahce Ulker
El Montepaschi recibe al Fenerbahce como claro favorito para el triunfo. Los italianos no quieren perder su posición en la clasificación, y para ello deberán pasar por encima de un Fenerbahce que encadena ridículo tras ridículo en el Top-16. Partido clave para los locales que tienen que hacer valer su mejor forma y su mejor mentalidad de equipo para vencer con contundencia a los turcos.
Barcelona Regal - BC Khimki MR
Importante partido para el Barcelona ante un Khimki que ya le ganó durante la primera vuelta de la fase. El equipo culé necesita ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla, aunque se espera un partido disputado, ya que los rusos van mejorando día a día y son un claro aspirante a la Final Four ahora mismo. El juego interior blaugrana será clave ante la aportación de los pívots visitantes, al igual que la dirección de juego y la manera de frenar a Planinic.
-Jornada del viernes:
CSKA Moscú - Alba Berlin
El CSKA empieza a temer por sus posibilidades de ser segundo de grupo, por lo que debe ganar y además convencer ante un Alba Berlin que siempre complica la vida a los equipos fuertes. Los rusos siguen generando dudas pero deberían ser capaces de vencer con claridad, aunque seguramente el equipo aleman oponga resistencia durante gran parte de los minutos del partido.
Unicaja - Zalgiris
Partido muy importante para el Unicaja de cara a sus todavía existentes aspiraciones de lograr la clasificación para las eliminatorias. Los andaluces reciben a un Zalgiris que también se juega gran parte de sus objetivos, por lo que el partido promete ser dramático para ambos equipos. La concentración y el nivel defensivo serán algunas de las claves, ya que aquel equipo que sea más intenso tendrá muchas opciones de llevarse la victoria.
Panathinaikos - Anadolu Efes
Partidazo en Atenas entre el Panathinaikos y el Anadolu Efes, dos equipos que se juegan mucho en la cancha. El Panathinaikos necesita ganar para no complicarse en exceso la clasificación, mientras que el Efes debe lograr una victoria para seguir aspirando al primer puesto del grupo. Un duelo entre dos equipos igualados del que es muy difícil sacar un favorito, aunque por trayectoria deberían ser los turcos.