ÚLTIMA HORA

jueves, 28 de febrero de 2013

Placide Nadjikim sigue estando a la altura y no decepciona en su primer año como senior

Además de Moussa Diagné, Willy Hernangómez, Sebas Sáiz y Édgar Vicedo el último campeonato preferente de la Comunidad de Madrid nos dejó el nombre de otro jugador extranjero, uno de Chad que jugó durante dos años en la capital de España a los servicios del Real Madrid. Hablamos de Placide Nadjikim, jugador que llegó a España de la mano del Estudiantes de Lugo pero que se marchó al Real Madrid tras finalizar su segundo y único año en categoría cadete. 

Foto: enCancha.com
Con 18 años esta está siendo su primera temporada como jugador senior, y está jugando en la capital de España a los servicios del Real Madrid "B", equipo que compite en el grupo "B" de la liga EBA. La pasada jornada Nadjikim fue tras el valenciano Sergio Vidal (Universidad Politécnica de Valencia) el segundo mejor jugador de su liga, el valenciano terminó con números escandalosos (39 puntos, 11 rebotes y un total de 50 de valoración). Placide está realizando una sensacional temporada jugando en un equipo que tiene como interiores nada más y nada menos que a Guillermo 'Willy' Hernangómez (quién no ha jugado todos los partidos de la liga EBA, puesto que también sube al de la Liga Endesa), y se ha convertido en el interior más fiable para el conjunto blanco.

En la presente temporada ha disputado un total de 19 partidos en los que promedia 11'1 puntos, 8'4 rebotes y 0'3 asistencias para una media de 15'3 de valoración por partido, destacar que "a penas" juega 22:44 minutos por partido, y es uno de los jugadores más jóvenes de un equipo en el que además de a él y a Hernangómez podemos encontrar a muchos jugadores que están delante de su primer año senior como son Carlos Padilla, Kiko Jimenez, o Modou Mbaye, todos estos lograron ganar la pasada temporada el campeonato de preferente de la Comunidad de Madrid y un tercer puesto en el último campeonato de España júnior que se celebró en la ciudad autónoma de Zaragoza.


Su físico impresionó en Galicia en el verano del 2009 y el Estudiantes lucense cuándo le vio se trajo a Placide desde el Chad hasta España para que formara parte de un proyecto en el que el jugador más destacado era el base (internacional con la selección española U19) Adrián Chapela. Estuvo un año en Galicia y rápidamente el Real Madrid consiguió adelantarse a otros equipos y fichaba a Placide Nadjikim, jugador que a día de hoy es una promesa del Real Madrid pero que tendrá muy difícil hacerse un hueco importante en el equipo de la capital de España, ya que lo más obvio si el Real Madrid confiara en las posibilidades de este jugador sería que la próxima temporada se marchase cedido a algún equipo de la liga ADECCO Oro donde pudiese tener una destacada cantidad de minutos.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates