El Bàsquet Manresa y el Barcelona Regal han hecho oficial la cesión hasta final de temporada del talentoso base catalán Joan Creus, hijo del mítico 'Txitxi' Creus (director deportivo del Barcelona Regal) y que hasta la fecha se encontraba en el Barcelona Regal "B" compitiendo en la liga ADECCO Oro. Su marcha deja a Josep Pérez como único base del filial del conjunto azulgrana lo que significa que el sueco Ludde Hakanson (quién en el júnior juega de '2') subirá más con el ADECCO Oro.
Foto: Jordi Montraveta |
Sorprendente noticia la que ha llegado desde Catalunya, donde no ha habido ni rumores ni nada por el estilo, se ha hecho oficial y el próximo fin de semana el jugador podrá debutar ya mismo con el Bàsquet Manresa, el que será su equipo hasta final de temporada. La buena relación entre los dos clubes ha hecho que la operación resulte fácil y cómoda para ambos clubes, Joan jugará hasta final de temporada con el equipo que hizo grande a su padre, ahora los objetivos son distintos que por aquel entonces, el conjunto del Bañes intentará no descender a la ADECCO Oro.
En la presente temporada Joan Creus estaba jugando en la ADECCO Oro a las ordenes de Borja Comenge, en dicha competición ha promediado 9'3 puntos, 2'7 rebotes y 3'3 asistencias por encuentro. El jugador llega a Manresa para sustituir a Javi Rodríguez que estará de baja hasta final de temporada. El técnico del Bàsquet Manresa ha hecho declaraciones para el propio club tras la llegada de Joan, del que podría debutar el próximo sábado en la primera final del conjunto catalán, será en tierras donostiarras y ante el Lagun Aro GBC. último y penúltimo de la clasificación se enfrentarán entre ellos en búsqueda de una victoria que les de más vida.
"Hace días que miramos el mercado. El primer intento fue fichar a un
base consolidado, con experiencia para mantener la línea de Javi, pero
nuestra situación en el mercado lo hacía inviable. Hemos decidido
cambiar el dibujo del equipo e incorporar a un jugador que ayude a
recordar nuestra esencia. Con Joan sumamos un jugador bueno en defensa,
que nos transmitirá energía, nos ayudará a mejorar nuestra defensa y a
prolongar nuestra energía durante los partidos. Además, también nos
permitirá combinarlo con Adam (Hanga) en la posición de base y sumamos
un jugador joven, que tiene ganas de crecer y que viene con ilusión". (Jaume Ponsarsnau, entrenador del Bàsquet Manresa)