El año que viene, el baloncesto español vuelve a tener la oportunidad de demostrar que sigue estando en la élite. Si a nivel deportivo ya lo hemos demostrado, ahora la Federación Española tendrá la posibilidad de demostrarlo con una organización de un Mundial. De momento, ya tenemos sponsors, zona lúdica y fecha para la venta de entradas.
Foto: encestando.es |
José Luis Sáez a dio a conocer detalles de este evento. 550 días antes de la inauguración, los ingresos ya están asegurados con Beko como sponsor principal. Además, hay siete partners internacionales de la propia FIBA y cuatro empresas españolas son los Event Sponsors, CaixaBank, Iberia, San Miguel y Endesa. Todavía deben incorporarse 5 más.
Asimismo, se expuso los proyectos que se realizarán en los meses que faltan hasta el torneo para acercar el baloncesto a la calle, a los aficionados, en 30 ciudades (no sólo en las seis que serán sede para promocionar esta Copa del Mundo).
También se está trabajando en la cobertura televisiva y los canales españoles presentarán este marzo sus ofertas para hacerse con el Mundial para el mercado nacional.
Por último, como uno de los objetivos que siempre se persiguió y anunció es que esta Copa del Mundo debía ser un evento internacional. Por eso, cuando resten 500 días exactos para su inicio, a mediados de abril, comenzarán una serie de actos para su promoción y de actos de presentación en ciudades de los cinco continentes.
Fuente: encestando.es