Los Lakers no sumaron en los cinco primeros minutos y encajaron 101 puntos en tres cuartos. Paul y Griffin lideraron a los Clippers frente a un rival en el que sólo destacó un mermado Bryant y unido al festival de triples de los Clippers. Billups ha vuelto.
El inicio del partido sólo fue una pequeña muestra de lo que sería finalmente el partido. Los Clippers comenzaron con un parcial de 15-0 en cinco minutos, con Blake Griffin encestando sus seis primeros tiros.
Los Lakers terminaron el primer cuarto con 31-17 en el marcador del Staples Center. En el segundo cuarto los Lakers, con destellos de Bryant y la aportación de Jamison, con 13 puntos en este periodo, acercaron a los Lakers a tres puntos (50-57) pero el acierto de Chris Paul y un triple final de Matt Barnes acabaron con las esperanzas de los Lakers poniendo el 64-52 en el marcador al descanso.
En la reanudación los Clippers sentenciaron el encuentro con cuatro triples seguidos, tres de Chauncey Billups. Los Lakers habían encajado más de 100 puntos en tres cuartos, 101-80 a falta de un periodo por jugarse. El último cuarto se convirtió en una mera anécdota en la que los suplentes coparon la pista para llegar al final con el definitivo 125-101 del marcador.
Los Clippers consiguieron un 16/30 en triples y dominaron el rebote (37-47). Chris Paul (24 puntos, 13 asistencias), Griffin (22 puntos y diez rebotes en 31 minutos) y Billups (21 puntos, 5/7 en triples) fueron los mejores de los Clippers. Kobe Bryant, vendado en codo y rodilla, sumó 20 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, junto a Howard (18 puntos, ocho rebotes) y Jamison (17 puntos) fue lo más destacado de unos pobres Lakers.
@CurroCabrera