Si algo necesitaba los Clippers para tener verdaderas opciones de optar al anillo, era recuperar a los jugadores con calidad que estaban lesionados para un tiempo. Primero fue Grant Hill y ahora a Billups.
Cuando New York Knicks ejercían la clausula de amnistía los Clippers no se lo pensaron y al día siguiente lo ficharon para una temporada. Desde el principio demostró ser un jugador con una calidad inmensa, cuando todos lo daban por retirado. Hizo una media de 16 puntos y 4 asistencias por partido hasta que la mala suerte se cebo con el en el mejor momento de la temporada, rompiéndose los ligamentos en un lanzamiento de triple y perdiéndose todo lo que restaba de temporada.
Al día siguiente, todos volvieron a decir que Billups se retiraría ya que no aguantaba el ritmo de competición de la NBA. Lucho, se paso toda la temporada pasada recuperándose, renovó por los Clippers por que los técnicos confiaban en el y el lo agradeció con trabajo y mas trabajo de recuperación.
Al principio de temporada, cuando parecía que estaba recuperado de verdad y después de jugar 6 partidos, tubo una recaída en la lesión que sufrió la temporada pasada que le ha tenido perdiéndose 2 meses de competición, desde diciembre hasta febrero.
Muchos pensaban que no volvería a ser el mismo, después de varios partidos de aclimatacion, ayer Billups cerro muchas bocas demostrando que todavía tiene cuerda para rato.
En 16 minutos, anoto 21 puntos, 4 asistencias y 5-7 en triples en la contundente victoria de Clippers ante Lakers por 125-101. Billups ha vuelto y ha cerrado muchas bocas, ahora, Clippers si tiene opciones reales de anillo.
@CurroCabrera