Esta madrugada la NBA ha vivido partidos con prórrogas, actuaciones memorables y ha sufrido un pequeño déjà vú con la pelea que se ha producido en Indiana en el partido que los Pacers han ganado a los Warriors. Mientras Lebron terminaba el partido con 40 puntos y 16 asistencias, David Lee y Hibbert iniciaban una tangana que tuvo a Curry (38 puntos) como protagonista.
Foto: nba.com |
Los Heat sufrieron para derrotar a los Kings (141-129), y tuvieron que jugar hasta dos prórrogas para superar uno de los peores equipos de la campaña. Con un buen Ray Allen (21 puntos), los campeones contaron de nuevo con actuaciones estelares de Wade y Lebron. Wade se fue hasta los 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Lebron terminó de nuevo con números de escándalo: 40 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes. Bosh contribuyó con otros 15.
Por parte de los Kings, DeMarcus Cousins acabó con 24 puntos y 15 rebotes, Isaiah Thomas con 14 puntos y 9 asistencias y Marcus Thornton, desde el banquillo, fue el mejor de los suyos terminando con 36 puntos.
La nota negativa de la jornada fue el enfrentamiento directo a base de empujones entre David Lee y Roy Hibbert a falta de 6:10 para el final del partido entre Indiana Pacers y Golden State Warriors desencadenó una pelea entre varios jugadores de ambos equipos. Una vez controlada la situación y revisado el vídeo, los árbitros señalaron faltas técnicas a diferentes miembros de los dos conjuntos, al tiempo que Hibbert era expulsado por un codazo en la cara de Stephen Curry.