ÚLTIMA HORA

domingo, 24 de febrero de 2013

El CAI se reivindica en casa ante el Valencia Basket (76-62)

Gran victoria cosechada por parte del CAI Zaragoza que les permite reivindicarse ante su público. Un CAI Zaragoza que supo hacer valer su sobria defensa y su gran último cuarto ante un Valencia Basket que se mantuvo a remolque durante todo el encuentro y que finalmente no tuvo opción de materializar la remontada. 

Independientemente de lo trabado que comenzó el partido, el CAI supo hacer valer su condición de local para ponerse por delante en los primeros compases del encuentro. La férrea defensa y el ordenado ataque de los rojillos forzó a Perasovic a pedir un tiempo muerto (6-0). A pesar de la reacción taronja tras la salida de Faverani, el CAI seguía por delante apoyando su juego ofensivo en Henk Norel (6p). El ritmo anotador seguía siendo bajo, las defensas y la falta de acierto por parte de ambos equipos se impusieron, pero fue entonces cuando en la recta final del encuentro los hombres de Jose Luis Abós consiguieron imponerse y acabar el primer cuarto con un 16-12 a favor. 

La tónica en el comienzo del segundo cuarto no fue muy distinta a lo que pudimos vivir en el primero. Las defensas por parte de ambos conjuntos no permitía que el marcador se moviera en exceso. Llegados al ecuador del cuarto, el partido estaba muerto, hasta que Van Rossom salió a escena y de la mano de varias acciones en transición, los locales se pusieron 7 arriba (23-16). Fue entonces cuando el CAI parecía despegar. Gracias al gran trabajo defensivo, forzaron pérdidas del rival por lo que a base de un juego dinámico y la materialización de los contraataques, aprovecharon para mandar de manera relativamente cómoda en el luminoso. El Valencia permanecía impotente ante un CAI que estaba lanzado tras la buena salida de Aguilar (6p) desde el banco (30-18). Aunque pareció haber una tímida reacción de los hombres de Perasovic, nos íbamos al descanso con un 34-24 favorable para los 
zaragozanos. 

Foto: ACB.com

El inicio del tercer cuarto lo podíamos catalogar como un "toma y daca" continuo,. Ambos equipos encontraban con más facilidad el aro rival, pero las distancias en el marcador no cambiaban en exceso. Tanto Ribas como Doellman (8p de ambos) como Van Rossom (11p) y Rudez (9p) -ayudados del gran trabajo bajo los aros de un peleón Jones- seguían tirando del carro de los suyos en ataque. Llegados a los últimos minutos del tercer período, el conjunto taronja hizo válido su acierto exterior y tras un parcial de 0-7, se ponían a tan sólo 4 puntos de diferencia (47-43). Cuando el Valencia parecía más cómodo en el parquet y convencido de la remontada, los rojillos supieron reaccionar y devolvieron el parcial que les volvía a colocar 11 arriba. Se acababa así este tercer cuarto con un 54-46 que dejaba todo por decidir en Zaragoza. 

Todo parecía seguir igual en el Felipe. Aunque los taronjas estuvieran más acertados, el conjunto maño seguía manteniendo a su rival a raya a base de balones al poste a Henk Norel, que el pívot holandés aprovechaba a la perfección (14p). Conforme llegábamos a la recta final, el partido se ponía cada vez más cuesta arriba para los visitantes. El intercambio de canastas que se estaba dando lugar no les beneficiaba y necesitaban un revulsivo si querían llegar con opciones de victoria al final. Llegó la hora de la verdad, y con ello, un Valencia voluntarioso que intentaba tirar de épica para darle la vuelta al partido. Pero esto último iba a resultar casi misión imposible en cuanto Van Rossom (17p) y Llompart 12p) cogieron las riendas del partido. Así pues, sin dejar opción alguna, el partido finalizaba con un claro 76-62 para el CAI Zaragoza que volvía hacer del Felipe, un auténtico fortín. 

Un CAI Zaragoza, que conseguía así recuperar el "basket average" y asentarse en la zona noble de la clasificación. Por el contrario, el Valencia Basket pierde una nueva oportunidad de intentar colocarse como tercer clasificado en solitario y poder seguir al acecho del Caja Laboral. 

(@NachoJuanRules)
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates