Nueva derrota del Valencia Basket en la Liga Endesa (y van cuatro de forma consecutiva). El conjunto valenciano quiso pero no pudo con el Caja Laboral Baskonia, equipo que fue por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. El alero argentino, al igual que en la primera vuelta, fue la clave de la victoria baskonista al sumar 20 puntos y 8 rebotes para terminar con 28 de valoración. Por parte 'taronja' el jugador más destacado fue Pau Ribas, el cuál se marchó rozando el doble-doble (12 puntos y 9 asistencias) para 18 de valoración.
ACBPHOTO |
El partido empezaba con un Valencia Basket muy desorganizado en ambas partes del campo y perdiendo hasta cinco posiciones en los tres minutos y medio primeros del encuentro. Tras un tiempo muerto de Velimir Perasovic salieron a pista Pau Ribas y el ucraniano Serhiy Lishchuk, ambos dos protagonizaron los mejores minutos del Valencia en la primera parte remontando y dando una ventaja al final del primer cuarto de +1 punto cuándo nos íbamos al segundo período de partido.
El segundo período estuvo marcado por el debut del checo David Jelinek como baskonista y la seguridad en tascas reboteadoras de los interiores del Baskonia que estaban siendo muy superiores a los del Valencia Basket. Las segundas opciones permitieron al Baskonia ser el equipo quién durante todo el segundo período iría por delante en el marcador, el Valencia Basket "salvó" el segundo período gracias al acierto exterior en los instantes finales del período. (40-36)
La segunda parte, al igual que la primera, empezaba con un Valencia Basket perdiendo balones, en 30 segundos Thomas Kelati perdió dos balones que llevaron al Baskonia a tener una máxima diferencia de +8 puntos que obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto. Tras dicho tiempo muerto, el Valencia Basket se puso las pilas en defensa y rápidamente devolvía el parcial empatando el partido a 44. El Baskonia, de la mano de Causeur, y gracias a las perdidas de balón del conjunto valenciano logró "volver a escaparse" para llegar al último período con una máxima diferencia de +5 puntos.
En el último período el Valencia Basket llegó a ponerse por delante en el marcador y llegó a tener una máxima diferencia de +4 puntos, pero un parcial baskonista tras un tiempo muerto de Zan Tabak de 9-0 paró al Valencia Basket que ya bajó los brazos y no pudo competir por la victoria, Maciej Lampe supo asumir las responsabilidades ofensivas de su equipo en los instantes finales del período. (79-74)