ÚLTIMA HORA

domingo, 3 de febrero de 2013

El Barcelona se impone en Manresa (76-88)

Victoria trabajada pero cómoda del Barcelona Regal en Manresa ante un Basquet Manresa que intentó pelear hasta el final, pero que finalmente no pudo parar el juego de ataque del equipo visitante. Tomic y Lorbek dominaron la zona, siendo ambos los mejores de su equipo con 24 y 16 puntos respectivamente, mientras que por parte local, Asselin y Hanga lograron 16 y 17 puntos cada uno.


Foto: ACB

El primer cuarto fue de dominio culé, que por medio de una defensa intensa y de un ataque efectivo, lograban despegarse en el marcador desde el salto inicial. Los de Xavi Pascual anotaban con facilidad ante las dificultades de un Manresa que sufría para parar a los hombres visitantes, siendo Hanga y Asselin los jugadores más activos del conjunto local. Por parte del Barça, destacaba el juego colectivo, llegando al final del periodo con un cómodo 11-23 a su favor.

En el segundo cuarto el partido sufrió un parón debido a que Hanga, en un intento de mate, rompía el tablero y obligaba a los técnicos del pabellón a tener que cambiar la canasta. En cuanto al juego, el Manresa mejoraba notablemente en su juego ofensivo, aunque Jawai destacaba convirtiéndose en el mejor jugador de la primera parte para los culés, que llegaban al descanso manteniendo las diferencias, con un marcador de 36-50.

El tercer cuarto servía para que los locales siguiesen recortando puntos, y por medio de una buena dirección de juego de Javi Rodríguez, el equipo de Manresa se colocaba más cerca que nunca de su rival. En ese momento, el juego interior del Barça comenzaba a producir, con Tomic y Lorbek a buen nivel, poniéndose el equipo azulgrana 13 puntos por delante de nuevo. Así se llegaba al final del tercer periodo, con el marcador en 55-68.

El Barça iba a empezar a sentenciar el partido desde el primer minuto del último cuarto, con buenas acciones ofensivas de, una vez más, Tomic y Lorbek, mientras que Oleson se sumaba a la fiesta ofensiva logrando anotar puntos para aumentar la ventaja visitante. El Manresa poco más podía ofrecer, aunque los locales intentaban maquillar por medio de Hanga, y el partido se decidía finalmente del lado visitante, llegando a la conclusión del mismo con un marcador de 76-88 en lo que significó una victoria cómoda para el equipo de Xavi Pascual.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates