ÚLTIMA HORA

sábado, 23 de febrero de 2013

Así fue la jornada 8 del Top 16 de la Euroliga

Nueva jornada del Top 16 de la Euroliga, con nuevos partidos más que interesantes y con suerte distinta para nuestros representantes españoles con tres victorias de cuatro posibles, partidos entre grandes de Europa y destacando alguna sorpresa que ponen muy difícil la clasificación para aquellos que la quieran, te lo explicamos en Sentimiento AyN:


-Jornada de jueves:


Fenerbahce Ülker Istanbul 60-99 FC Barcelona Regal: Clara victoria del conjunto de Xavi Pascual, ante un Fenerbahce Ülker que nunca estuvo en pista y que poco a poco va consolidándose como uno de los grandes fracasos de la temporada. El partido tenía un comienzo bastante igualado, con intercambio de golpes entre turcos y catalanes, con McCalebb y Pete Mickael como principales estiletes ofensivos, pero era el gran juego colectivo azulgrana el que se imponía abriendo brecha en el marcador, llegando al final del primer cuarto con un cómodo marcador de 13-23. En el segundo periodo, el conjunto de Xavi Pascual se imponía aun más en defensa y dejaba al conjunto de Pianigiani con un paupérrimo registro de 6 puntos en este segundo periodo, llegando al descanso con una abultada diferencia de 31 puntos, con un marcador de 19-50. Tras el paso por los vestuarios, se pudo ver una segunda parte mucho más igualada con las parejas McCalebb-Bogdanovic y Mickael-Huertas muy enchufadas y dando un bonito espectáculo, y ya con la renta obtenida en la primera parte, fue suficiente para hacer viajar la victoria a Barcelona. Los más destacados del partido han sido el alero croata Bojan Bogdanovic con 18 puntos por los locales y por los visitantes, destacar los 14 de Marcelinho Huertas.


Brose Baskets Bamberg 65-68 Unicaja Málaga: Segunda victoria española de la tarde-noche de jueves, obtenida por el Unicaja Málaga en un partido que tuvo que pelear hasta el final, para arrancar un nuevo triunfo de tierras alemanas. El partido se iniciaba de una manera muy igualada y es que al buen hacer de Luka Zoric en la pintura era rápidamente contestado por los triples de Bostjan Nachbar llegándose al final del primer periodo con un igualado 14-16. El segundo periodo fue más de color verde gracias al gran trabajo realizado tanto en ataque como en defensa de la pareja de exteriores Vidal-Urtasun, llevando las diferencias un poco más arriba, llegando al descanso con un cómodo marcador de 28-38. Tras el paso por vestuarios el conjunto de Repesa seguía muy metido en defensa manteniendo e incluso aumentando las diferencias en el marcador, consiguiendo un buen marcador al final del tercer cuarto de 41-55. Fue en el último periodo cuando el conjunto de Chris Fleming reaccionaba y con un gran trabajo ofensivo del trio Ford-Gavel-Nachbar, unido a la precipitación en ataque malagueña igualaba las cosas, aunque el acierto desde la linea de personal del conjunto de la Costa del Sol junto con los fallos desde el exterior de los alemanes les permitía sacar una valiosa victoria de una difícil cancha como es la alemana. Los mejores del partido han sido por los germanos, el alero esloveno Bostjan Nachbar con 18 puntos, mientras que por el conjunto visitante se destaca la aportación del croata Luka Zoric con 26 tantos.


Maccabi Electra 92-61 Montepaschi Siena: Abultada victoria del conjunto israelí ante un conjunto el transalpino que solo plantó cara durante el primer periodo. El partido tenía una primera parte con dos cuartos muy distintos en cuanto a dinámica se refiere, era el primer periodo en el que el conjunto de Luca Banchi y el de David Blatt, mantenían un encuentro de tú a tú y llegaban al final del primer periodo con el marcador igualado a 22; era en el segundo periodo cuando el ritmo ofensivo transalpino decaía bastante y era el conjunto macabeo el que lo aprovechaba, para marcharse al descanso con una buena diferencia de 12 puntos con un marcador de 46-34. Tras el paso por vestuarios, la segunda parte, solamente tuvo un color, el color amarillo del conjunto local, un Maccabi Electra que en ningún momento bajo los ritmos ofensivos y defensivos, haciendo que la diferencia se elevará hasta los 31 puntos de diferencia reflejados en el marcador final. Los más destacados del partido han sido el base-escolta Devin Smith con 19 puntos por los israelís y por los transalpinos, destacar los 13 de Kristjan Kangur.


Zalgiris Kaunas 73-78 Panathinaikos de Atenas: Igualado partido el vivido en el Zalgirio Arena en el que el conjunto de Argiris Pedoulakis se llevaba el triunfo a merced de un gran último cuarto tras una igualada primera y segunda parte. El partido se iniciaba con una primera parte igualadisima en la que el conjunto de Joan Plaza tomaba la delantera tras un buen y anotador primer cuarto, en el que destacaba el pívot lituano Kristof Lavrinovic; el segundo periodo, por contra, fue aun más igualado que el primero con un gran Roko Leni Ukic que devolvía todas y cada una de las acometidas lituanas, llegando al descanso con un igualado 43-40. El paso por vestuarios sentó muy bien a ambos conjuntos, pero en especial al de Pedoulakis que se centraba más en la defensa y en ataque Roko Ukic seguía haciendo de las suyas para dejar las cosas muy igualadas con diez minutos por jugar, en estos diez minutos la buena temple del experimentado base heleno Dimitris Diamantidis, conseguía sacar una importante victoria de cara a la clasificación para los cuartos de final de la competición. Los más destacados del partido han sido el pívot lituano Kristof Lavrinovic con 11 puntos por los de Joan Plaza y el base croata Roko Leni Ukic con 21 tantos para el conjunto de Argiris Pedoulakis.


-Jornada de viernes:


Real Madrid 77-72 Alba Berlin: Sufrido y trabajado triunfo el obtenido por los hombres de Pablo Laso ante un correoso Alba Berlin y que les permite continuar co-liderando el grupo E junto al Anadolu Efes Istanbul. El partido comenzaba con un primer periodo muy igualado, en el que Nikola Mirotic ya empezaba a hacer de las suyas desde la larga distancia, pero encontrando respuesta en el conjunto alemán desde la pintura con la pareja Miralles-Idbihi, llegando al final del primer periodo con un igualado 20-14. El segundo periodo, tuvo un color un poco más azul marino del Alba Berlin que salía a reequilibrar el marcador, consiguiendolo gracias a un buen Dashaun Wood que dejaba las cosas 34-33 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el partido seguía siendo muy igualado, pero con la tripleta Wood-Ibdihi-Thompson, mucho más acertada, llegando al final del tercer periodo, con el conjunto de Pablo Laso, sorprendentemente por detrás en el marcador, por 46-48. Fue en el último periodo, en el que el excelente escolta norteamericano Jaycee Carroll, sacaba su increíble muñeca a relucir, para dar el triunfo a su equipo, no sin haberlo luchado hasta el final, por 77-72. Los más destacados del partido han sido, el escolta norteamericano Jaycee Carroll con 16 puntos por los de Laso y por los de Obradovic, destacar los 11 de Yassin Ibdihi.


Olympiacos del Pireo 82-74 Caja Laboral Vitoria: Dura derrota del conjunto de Zan Tabak, que continua en caída libre en competición europea, perdiendo 4 de los último 5 partidos. El partido se iniciaba con un primer periodo en el que el conjunto entrenado por Georgios Bartzokas ya mostraba como iba a ser el partido, es decir, una defensa presionante y asfixiante y ataques muy bien controlados por sus bases y ese era el patrón de juego que seguía el conjunto heleno para llevar el partido a buen puerto, y así era llegándose al descanso con un desigual marcador de 41-27. La segunda parte fue mucho más igualada, aunque los 14 puntos de diferencia obtenidos durante la primera parte era un muro muy difícil de sobrepasar, aunque el carácter baskonia impedía rendirse al conjunto alavés, que lo seguía intentando, siendo finalmente imposible sacar la victoria en una cancha tan difícil como el Pabellón de la Paz y la Amistad, cayendo por 82-74, pero manteniendo el basket-average positivo. Los más destacados del partido han sido, el escolta-alero norteamericano Acie Law con 19 puntos por los locales y por los visitantes, destacar los 16 tantos del base francés Thomas Heurtel.


BC Khimki 87-56 Besiktas JK Istanbul: Partido con poca historia el vivido en la jornada de ayer viernes en el Basketball Center of Moscow Region en el que el conjunto local sacó un comodo triunfo ante un Besiktas que nunca dio sensación de ir a por el partido. El partido se iniciaba con una primer parte en la que la pareja Rivers-Davis reinaba en el parqué y mantenían a raya las intentonas otomanas de poder acercarse en el marcador llegándose al descanso una buena diferencia para los pupilos de Rimas Kurtinaitis de 11 puntos, con un marcador de 38-27. El paso por vestuarios no disminuyó el ritmo anotador que estaba llevando el conjunto local y es que con una defensa aceptable y los puntos en la zona de Paul Davis, incrementaban las diferencias rusas hasta la veintena de puntos; ya en el último periodo y con el partido definido, los bases del conjunto ruso se dedicaron a gestionar la diferencia obtenida en los periodos anteriores para acabar ganando el partido por un abultado 87-56. Los más destacados del partido han sido, el pívot norteamericano Paul Davis con 18 puntos por los rusos y por los otomanos, destacar los 10 tantos de Serhat Cetin.


Anadolu Efes Istanbul 63-60 CSKA Moscú: Bonito partido el presenciado en la jornada de ayerr viernes en el Abdi Ipekçi Sports Hall entre dos firmes candidatos a llevarse la competición. El partido comenzaba con una primera parte muy igualada en la que era un excelso Milos Teodosic el que respondía a todas y cada una de las acometidas del conjunto otomano, pero que se veía rápidamente sobrepasado por el gran juego de equipo que estaban desarrollando los hombres de Oktay Mahmuti, sin embargo el conjunto de Ettore Messina se iba al descanso 8 puntos arriba en el marcador, con un marcador de 26-34. Tras el paso por vestuarios, el partido continuo con una dinámica similar, aunque ahora el conjunto de Mahmuti salía con un poco más de fuerza en busca de una victoria que podía consolidarle en la parte alta de la clasificación y poco a poco se iban reduciendo las diferencias en el marcador hasta llegar al último periodo con un marcador de 41-46. Este último periodo, el conjunto local se revolucionó y con una gran actuación de sus hombres interiores, recuperaba a marchas forzadas la diferencia hasta darle la vuelta al electrónico para acabar ganando por un ajustado 63-60. Los más destacados del partido han sido el escolta norteamericano Jamon Lucas con 14 puntos por los locales y por los visitantes, destacar los 26 tantos del serbio Milos Teodosic.


Tras la disputa de esta octava jornada del Top 16 de la Euroliga, la clasificación por grupos, queda de la manera que se muestra en las imágenes siguientes:


Grupo E:


Grupo F:



 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates