ÚLTIMA HORA

sábado, 2 de febrero de 2013

Así fue la jornada 6 del Top 16 de la Euroliga

Sexta jornada del Top 16 con partidos muy interesantes, pero sobretodo con suerte muy dispar para nuestros representantes españoles, teniendo pleno en la jornada de jueves, pero por contra cayendo en los dos de la jornada de ayer viernes, también fue una jornada con algunos resultados bastante abultados y que a continuación, en Sentimiento Ayn os resumiremos:


-Jornada de jueves:


Real Madrid 86-78 CSKA Moscú: Partidazo con mayúsculas el vivido en la jornada de jueves en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en la que los locales necesitaron de una prorroga para llevarse el triunfo con la dupla Rudy-Carroll a un alto nivel. El partido se iniciaba con una gran igualdad entre ambos conjuntos en la que sobresalía por encima un poco el conjunto moscovita, que con una buena defensa y un ataque aceptable llegaban uno arriba al final del primer periodo; en el segundo periodo, empezaba a erigirse la figura de Jaycee Carroll como principal pilar ofensivo de los de Pablo Laso y así se veía reflejado al descanso, con el marcador muy igualado por 33-27. Tras el paso por vestuarios, el conjunto local, salía un poco dormido, que era bien aprovechado por los de Etore Messina, que bajo la buena dirección de Milos Teodosic y el trabajo interior de Nenad Krstic recuperaba el mando al final del tercer periodo; el último periodo fue de una alta intensidad y era Rudy que secundaba a las mil maravillas a Jaycee Carroll quien parecía decantar el partido del lado blanco, pero era por el bando moscovita, la dupla Teodosic-Krstic quien contrarrestaba el arreón madridista y dejaba las cosas igualadas, abocando el partido a una prorroga. En esta prorroga, el gran acierto exterior de Jaycee Carroll, fue suficiente para tumbar a un correoso CSKA por 86-78. Los más destacados del partido han sido, por una parte en los madridistas, el norteamericano Jaycee Carroll con 31 puntos y por los de Messina, destacar la aportación de Nenad Krstic con 11 puntos.


FC Barcelona Regal 85-66 Montepaschi Siena: Gran victoria del conjunto catalán ante un Montepaschi Siena, invicto hasta la fecha con una gran aportación de la pareja Rabaseda-Tomic, que fue decisiva. El partido se iniciaba con el conjunto dirigido por Xavi Pascual en un gran estado de forma y que poco a poco y de la buena mano del joven Rabaseda que ya empezaba a causar estragos en la defensa italiana, comenzaba a sacar las primeras diferencias en el marcador, acabando el primer periodo siete puntos arriba; el segundo periodo, era más de lo mismo, una defensa asfixiante y un ataque en el que en esta ocasión era Tomic quien martilleaba una y otra vez la zona transalpina, llegando al descanso con un ya abultado 48-29. La segunda parte iba a tener una dinámica un tanto distinta con mucha igualdad, grandes defensas y la pareja Tomic-Rabaseda siendo la perfecta combinación para tumbar a uno de los únicos dos invictos de la competición actual, llegando al final del partido con un abultado 85-66. Los más destacados del partido han sido, por una parte el croata Ante Tomic con 20 puntos y por otra parte en los visitantes, destacar los 19 de Bobby Brown.


Zalgiris Kaunas 92-56 Alba Berlin: Increíble paliza del conjunto de Joan Plaza, al conjunto dirigido por Sasa Obradovic tras una segunda parte excelsa de los lituanos. El partido se iniciaba con una primera parte muy igualada y en la que el buen hacer de la dupla Popovic-Kuzminskas sacaba las primeras y pequeñas rentas para el conjunto del español Joan Plaza, llegando al final del primer periodo con un igualado 26-21; el segundo periodo fue más igualado y con un buen juego germano en el que destacaba el pívot alemán Yissin Idbihi dejaba las cosas con un igualado 44-37 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Joan Plaza salió como un ciclón a la cancha y con un doloroso parcial en esta segunda parte de 48-19, dejaba finiquitado el partido por un más que abultado 92-56. Los más destacados del partido han sido, el genial base croata Marko Popovic con 22 tantos por los lituanos, mientras que por los germanos destacar el trabajo de Yissin Ibdihi con 12 puntos.


Besiktas JK Istanbul 55-77 Maccabi Electra: Partido con poca historia en el que el conjunto dirigido por David Blatt se resarció de la derrota de la pasada semana ante el Khimki con una gran primera parte que fue definitiva. El partido comenzaba con una primera parte muy desequilibrada en la que el ex-Valencia Basket Caner-Medley y el principal artífice ofensivo del conjunto macabeo, Lior  Eliyahu, empezaban a sacar los colores a un conjunto el otomano en el que solo oponía resistencia el escolta turco Serhat Cetin, que mantenía como podía a los suyos en partido, llegando al descanso con un abultado 22-43. La segunda parte, iba a ser un poco diferente a la primera y es que el conjunto de Erman Kunter sacó su casta y orgullo, mejorando en la defensa y frenando un poco el vendaval ofensivo que estaba ofreciendo el conjunto israelí, siendo una segunda parte mucho más igualada y llegando al final del partido con un desigual 55-77. Los más destacados del partido han sido, el escolta turco Serhat Cetin con 13 puntos por los locales y por los visitantes, destacar la aportación del ala-pívot israelí Lior Eliyahu con 14 tantos.


Olympiacos del Pireo 82-71 Fenerbahce Ülker Istanbul: Nuevo tropiezo del conjunto de Simone Pianigiani, que cada vez hace más aguas ante un Olympiacos que a merced de unos grandes segundo y tercer periodo saco una importante victoria de cara a la clasificación. El partido comenzaba con la pareja McCalebb-Bogdanovic muy enchufada y que podía hacer pensar en un choque muy igualado, pero este primer periodo fue nada más un espejismo y es que en el segundo periodo, el buen juego de equipo heleno, devolvió el liderazgo en el marcador al conjunto entrenado por Bartzokas, llegando al descanso con un buen 43-37 para los helenos. Tras el paso por vestuarios, el ímpetu heleno no se freno y con un buen Vassilis Spanoulis, sacaban aun más diferencia ante un Fenerbahce Ülker desaparecido en combate. Ya con el partido definido, el último periodo, fue un mero tramite en el que la relajación helena dio lugar a un pequeño apretón otomano que no hizo peligrar en ningún momento la victoria de los hombres de Georgios Bartzokas, llegando al final del partido con un buen 82-71. Los más destacados del partido han sido, por los helenos el genial base heleno Vassilis Spanoulis con 15 puntos y por los otomanos, destacar los 20 tantos del croata Bojan Bogdanovic.


-Jornada de viernes:


Caja Laboral 71-83 Khimki MR: Dolorosa derrota del Caja Laboral ante un Khimki que pese a sus problemas económicos, sigue con paso firme hacia la clasificación para los cuartos de la competición. El partido se iniciaba con parciales muy igualados en los que Maciej Lampe por un lado y Paul Davis por el otro eran los que llevaban la voz cantante en los ataques de vitorianos y rusos respectivamente y se llegaba al final del primer periodo con un igualado 18-19; el segundo periodo iba a ser similar pero mucho más intenso en el aspecto ofensivo y gracias a la buena aportación de Andrés Nocioni, se llegaba al descanso con ventaja local por un igualado 45-43. La segunda parte iba a ser totalmente nefasta para los hombres de Zan Tabak, que veían reducida esa pequeña ventaja muy rápidamente y como las diferencias con los hombres de Kurtinaitis se incrementaban peligrosamente y poco a poco y con la buena aportación de Kelvin Rivers que secundaba a Paul Davis, concluía el choque con un buen 71-83. Los más destacados del partido han sido Maciej Lampe con 13 puntos por los baskonistas y por los rusos destacar los 20 puntos anotados por Paul Davis.


Unicaja Málaga 73-78 Anadolu Efes Istanbul: Igualado partido el vivido en el Martin Carpena, en el que destacó su pobre entrada, registrando cerca de 3500 espectadores y en el que el conjunto de Jasmin Repesa fue a remolque durante todo el partido. El partido tenía un inicio muy entonado por parte del conjunto dirigido por Oktay Mahmuti y es que el buen hacer de Jordan Farmar comenzaba a poner la primeras rentas favorables para el conjunto otomano, llegando al final del primer periodo con un buen 16-22 para los otomanos; el segundo periodo fue algo más igualado, aunque Semih Erden seguía reinando bajo los aros del Martin Carpena y mantenía las diferencias ante los arreones del conjunto malagueño, llegando al descanso con un buen 28-38. Tras el paso por vestuarios, se vio a un conjunto malagueño más centrado y en el que el croata Luka Zoric forzaba la maquina para acercar a los suyos en el marcador, para acabar al final del tercer periodo con un igualado 54-55. El último periodo del partido tuvo un único dominador y es que el conjunto otomano estaba de dulce y con la tripleta Farmar-Erden-Gonlum sentenciaban el partido en Málaga por un igualado 73-78. Los más destacados del partido han sido, por una parte en los locales, el croata Luka Zoric con 20 puntos y por los visitantes, destacar la aportación de Kerem Gonlum con 13 puntos.


Panathinaikos de Atenas 76-73 Brose Baskets Bamberg: Igualado partido el vivido en la jornada de ayer viernes en el O.A.K.A. en el que el buen hacer de Dimitris Diamantidis decantó el partido del lado heleno. El partido tuvo una primera parte muy igualada y en la que las defensas se imponían a los ataques y en la que por el bando heleno, Stephane Lasme y por el bando germano Sharrod Ford eran los que llevaban el ritmo ofensivo de sus respectivos equipos, llegando al descanso con un igualado 36-33. La segunda parte, fue más de lo mismo y es que la igualdad era tónica dominante del partido y un buen Bostjan Nachbar por el bando visitante que secundaba muy bien al norteamericano Sharrod Ford apretaba las cosas de cara al último periodo, al que se entraba con una diferencia de tan solo dos puntos para los de Pedoulakis. En este último periodo la cabeza y sangre fría del gran base heleno Dimitris Diamantidis fue suficiente para certificar un triunfo que hasta los últimos segundos no fue seguro, con un marcador final de 76-73. Los más destacados del partido han sido, por una parte, en el bando heleno los 15 puntos anotados por Dimitris Diamantidis y por el otro bando en los germanos, destacar la aportación de Sharrod Ford con otros 15 puntos.


Tras la disputa de esta sexta jornada del Top 16 de la Euroliga, la clasificación por grupos, queda de la manera que se muestra en las imágenes siguientes:


Grupo E:


Grupo F:


 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates