Si hace unos días nuestro compañero Víctor os traía al último MVP del año (Germán Gabriel), ahora os traemos el último mejor quinteto del año, así como el mejor entrenador de este último mes de 2012. Un quinteto de lujo y un técnico de altura.
Foto: acb.com |
Como director de orquesta, un tal Sergio Llull, del Real Madrid, que promedió 14.7 puntos, 2.7 rebotes y 3.5 asistencias (17.33 de valoración) durante el mes de diciembre. Sergio Llull falló en el derbi, donde solamente fue capaz de sumar 6 puntos y 4 asistencias, por lo que no pudo poner la guinda a un diciembre de altos vuelos, en el que destacaron sus 24 puntos con 6 triples que endosó a Lagun Aro GBC.
En el puesto de escolta, Juan Carlos Navarro, que promedió 16.4 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias (19.4 de valoración) en los encuentros disputados en diciembre. "La Bomba" cerró el año con una actuación memorable, que pasará a la historia: 33 puntos con un solo falló en el tiro ante el eterno rival azulgrana, el Real Madrid. En el resto de partidos de diciembre alcanzó, excepto ante el Cajasol, los dobles dígitos en anotación.
De ala podría jugar ese hombre que vino desde América para triunfar en Europa otra vez. Rudy Fernández ha terminado el año promediando 16.5 puntos, 3.25 rebotes, 3 asistencias y 1.75 robos (19.75 de valoración). Rudy ha disputado únicamente 4 partidos durante este mes de diciembre, pero en ellos ha demostrado una enorme regularidad, sumando entre 15 y 18 puntos en todos ellos, con valoraciones que han ido de los 15 ante el CAI hasta los 26 sumados en el clásico.
En el puesto de "4" no puede faltar el gran Germán Gabriel, que ha sido MVP del mes de diciembre y sigue dando lecciones de baloncesto pese a su edad. El zurdo ha promediado 17.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.2 asistencias de media (22.2 de valoración). No encontramos ya adjetivos para definir la extraordinaria temporada de Germán Gabriel. El jugador de Asefa Estudiantes está dando lecciones de clase y calidad jornada tras jornada con unos números galácticos. 5 partidos por encima de los veinte de valoración.
Finalmente, de pívot dominante podríamos encontrar al holandés del CAI Norel, que ha promediado 16.33 puntos, 6.8 rebotes, 1.33 asistencias y 1.5 tapones (21 de valoración). Tras un comienzo algo dubitativo e irregular, Norel se ha asentado en el CAI Zaragoza, convirtiéndose, coincidiendo con la lesión de Aguilar, en la máxima referencia ofensiva del equipo maño. Estamos en la temporada de consagración en la elite del internacional holandés. Con continuidad, minutos y salud, está demostrando la enorme calidad que atesora.
Y el entrenador del mes es sin duda Zan Tabak, que ha devuelto la ilusión y las victorias a Vitoria con un aire fresco y un juego más dinámico. Los vitorianos no conocen aún la derrota en la Liga Endesa desde su llegada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.