El Joventut de Badalona empezaba esta mañana su andadura por el torneo NIJT del Hospitalet, dónde se encontraban ante un rocoso KK Split que les puso las cosas muy difíciles a los verdinegros, sobretodo en los primeros compases del partido dónde consiguieron asustar a los de Badalona. Pero un muy buen tercer cuarto y sobretodo una intensa defensa y concentración máxima de los jugadores del Joventut les dieron la victoria.
El Joventut de Badalona salía muy dormido en los primeros compases del partido y con una defensa que dejaba anotar fácilmente a los del KK Split ponía las primeras ventajas serias entre ambos equipos. Los croatas veían la canasta como una piscina y sumando y sumando llegaron a sumar 28 puntos al final del primer cuarto, gracias en parte a la buen labor de Ivan Bender que estaba causando estragos en la defensa catalana. En el equipo de Badalona solamente un buen Nogués en ataque aguantaba las embestidas del KK Split.
Een el segundo cuarto los badaloneses se pusieron las pilas en defensa y con un gran Marc Bauzá que dominaba en el poste bajo y un gran Agustí Sans que tiraba del equipo consiguieron devolver el parcial del KK Split y poner el empate en el marcador tras los primeros 20 minutos de partido en los que el Joventut de Badalona les costó mucho arrancar.
En la segunda mitad el Badalona se le vio mucho más cómodo en ataque y con una defensa bastante intensa consiguieron poner sus primeras ventajas en el marcador. Un inspirado Gerard Gomila mataba a los croatas desde la línea de 3 y junto al poderío interior de los jugadores verdinegros consiguieron ponerse 7 arriba en el final del tercer cuarto y encaraban un último cuarto con mucha emoción y mucho en juego.
El Joventut de Badalona sabía que solo con apretar en defensa podría llevarse el partido, y así lo hicieron los jugadores, destacando la gran pareja interior Nogués-Bauzá y la dirección y la inteligencia de Sergi Costa.
Al final el partido lo controló el Badalona y finalmente se llevaron el primer partido del torneo del Hospitalet.
Los más valorados en el partido de hoy por parte del Joventut de Badalona fueron la pareja interior Nogués-Bauzá con 18 de valoración para cada uno, y 14 puntos anotados también para cada uno y buenas sensaciones del trabajo interior. Por fuera destacó y mucho Agustí Sans que volvió a dar ese plus al equipo verdinegro con su hiperactividad dentro de la cancha. El base acabó con 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. El máximo anotador del equipo y uno de los causantes del gran parcial verdinegro fue Gerard Gomila que acabó con 17 puntos. Por último un correcto Sergi Costa supo manejar las riendas del partido en los momentos importantes y con sus 11 puntos destacó bastante en el partido de hoy.
En el KK Split fue el enorme Ivan Bender el que trajo a los verdinegros locos en ciertos momentos del partido. El pívot consiguió 25 puntos y recogió 8 rebotes dando muestras de su enorme potencial.
Gabric con 18 de valoración por sus 19 puntos y 7 rebotes también aportó mucho para el equipo croata. En la línea exterior destacaron Paolo Marinelli y Ivan Jukic con 16 y 15 puntos cada uno pero en un partido que no encontraron su ritmo.
viernes, 4 de enero de 2013
El Joventut de Badalona no se deja sorprender ante el KK Split (81-91)
Subido por Marcel a las 17:12 en Baloncesto Base Marcel Villalba NIJT Hospitalet Portada | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.