ÚLTIMA HORA

domingo, 13 de enero de 2013

El Cajasol sale victorioso de Málaga (70-81)

El Cajasol ha conquistado la cancha del Unicaja en un partido que los de Aíto jugaron con mucha inteligencia, especialmente durante los últimos minutos. La constancia y el trabajo colectivo fueron las claves de una victoria importante para un Cajasol que muestra una mejoría notable. Holland y Bogdanovic, con 16 puntos cada uno, fueron los hombres más destacados por parte visitante, mientras que Simon, con 15, fue el mejor del Unicaja.

Foto: ACB

El Unicaja entraba en el partido mucho más concentrado que el Cajasol, logrando anotar con facilidad ante la floja defensa visitante tanto desde dentro como desde la línea exterior, sumando las primeras ventajas cómodas del encuentro. El Cajasol fallaba constantemente en sus acciones ofensivas, situación que aprovechaban los locales para distanciarse todavía más tras un triple de Simon, que colocaba al equipo verde con 11 puntos de ventaja, aunque los de Aíto se recuperaban poco a poco recortando en el marcador a base de acciones individuales de Asbury. El primer cuarto finalizaba con un resultado de 21-16.

El segundo periodo empezaba con otra dinámica, ya que el Cajasol era el equipo que imponía el ritmo de juego y gracias al buen momento de Asbury, lograba empatar el encuentro. El Unicaja respondía por medio de un gran Zoric, que mantenía a los suyos en ataque, pero iban a ser Panko y Simon los que volviesen a poner al equipo local por delante en el luminoso, alcanzando los 7 puntos de diferencia. El Cajasol volvía a empatar el choque aprovechando los errores ofensivos de su rival, aunque acto seguido Urtasun devolvía el mando a los suyos, pero Satoransky lograba recortar de nuevo justo antes del descanso con dos acciones que situaban el marcador en 38-37.

Simon continuaba realizando buenas acciones para el Unicaja en el inicio del tercer cuarto, mientras que el Cajasol, por medio de Holland, seguía al acecho impidiendo que los locales pudiesen distanciarse con comodidad. Triguero se marchaba lesionado justo antes de que el Unicaja volviese a ampliar ligeramente su ventaja hasta los 5 puntos, una vez más por medio de Zoric, que estaba realizando un enorme partido. Bogdanovic se convertía en el líder ofensivo de los suyos, recortando distancias desde la línea de tres a pocos segundos del final del periodo, llegando al mismo con un apretado 56-54 en el marcador.

El último cuarto arrancaba con intercambio anotador, con Satoransky aportando puntos para el Cajasol y con Panko y Zoric haciendo lo propio para el Unicaja. El partido seguía siendo muy igualado y el Cajasol, por medio de un juego paciente y constante, se ponía por delante por primera vez a falta de 02:35 para el final con una canasta de Balvin. Satoransky anotaba de tres y asistía a su compañero Balvin para ampliar una ventaja que ya iba a ser definitiva, en lo que significaba una importante victoria para el Cajasol que finalmente se llevaba el partido por 70-81 en un gran último cuarto de los de Aíto. El Unicaja se despedía así de sus opciones de jugar la Copa, mientras que los sevillanos mostraron una clara mejoría y una línea ascendente a tener muy en cuenta.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates