En el Príncipe Felipe se daban cita dos equipos en situaciones muy distintas a día de hoy. El Fuenlabrada, quien ha cuajado hasta el momento una mediocre primera parte de temporada, aspira a romper esa dinámica negativa que arrastran y asentarse en las posiciones cómodas de la tabla.
Por el contrario, el CAI Zaragoza tenía ante sí una cita histórica, ya que una victoria hoy les clasificaba de manera matemática en la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria el próximo mes de febrero.
El comienzo del partido estuvo marcado de imprecisiones por ambos bandos. La correosa defensa de los madrileños impedía a los locales anotar con facilidad, pero por otra parte, la agresividad de los zaragozanos atrás empezó a dar sus frutos y provocó que las pérdidas del Fuenlabrada comenzarán a ser un lastre. Conforme pasaban los minutos, el juego de perímetro del CAI carburaba y ante la impotencia y espesura en ataque de los visitantes, el CAI Zaragoza finalizaba el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos en un partido que había comenzado de manera inmejorable para los rojillos.
En los primeros compases del segundo cuarto las cosas no mejoraron un ápice para los hombres de Trifón Poch, ya que los problemas que tenían para anotar empezaban a ser preocupantes. Independientemente del liderazgo de Feldeine intentando tirar del carro y la presencia de Sené bajo los aros, no terminaban de meterse en el encuentro lo que supo aprovechar a la perfección el CAI de la mano de un inspirado Chad Toppert que con 10 puntos puso a su equipo 20 arriba. Cuando el partido parecía completamente roto, el Fuenlabrada tiró de orgullo y tras una serie de aciertos y nuevamente el dominio en la zona de Sené recortaron mínimamente la distancia y se fueron a los vestuarios con un 42-26 a favor de los zaragozanos.
Foto: Heraldo.es |
La segunda mitad comenzaba de manera inmejorable para los visitantes, quienes hicieron valer su intensidad y dureza en defensa para poner tierra de por medio en los primeros minutos del cuarto. El Fuenla empezó a encarar el aro con más confianza y ante la espesura y continuos desajustes de los maños en ambos lados de la cancha registraron un parcial de 4-14 que les ponía a tan sólo 6 puntos. El principal artífice de esta remontada fue Saer Sené, quien seguía haciendo daño en la pintura rival. La reacción maña no se hizo esperar demasiado y gracias a varias acciones individuales (que lideraba al equipo en anotación con 11 puntos) y Rudez, se marchaban al último cuarto con una ventaja de 14 puntos. (56-42)
Pero el que parecía tener el día esta noche era el ya nombrado Toppert que tras dos tiros libres y un triple ampliaba la ventaja al comienzo del último cuarto (63-42). A pesar de que parecía estar todo el pescado vendido, el Fuenla daba muestras de querer seguir luchando por el partido. La imprecisión de ambos equipos seguía haciéndose latente pero fue Mainoldi por parte de los visitantes quien hizo de desatascador y tras varias canastas de manera consecutiva puso a su equipo a 10 puntos a falta de poco más de 2 minutos para el final. Pero fue entonces, cuando la pareja interior del Fuenla (Sene & Mainoldi) no quisieron dar el partido por perdido y aprovechándose del despiste que tenían encima los hombres de Jose Luis Abós, se llegaron a poner tan sólo a 3 puntos en la recta final del encuentro. Pero un fallo desde el 6'75 de Colom que hubiera mandado el partido a la prórroga, el CAI se llevó el partido por 79-74, con más dificultades de las previstas todo sea dicho.
Con esta victoria, el CAI Zaragoza hacía historia al clasificarse por primera vez en corta vida en la Copa del Rey del próximo mes de febrero, un motivo más por el que seguir soñando con este equipo, que sigue haciendo del Príncipe Felipe, su fortín.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.