ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de enero de 2013

Así fue la jornada 4 del Top 16 de la Euroliga

Otra jornada del Top 16 de la Euroliga que pasa y ocho nuevos apasionantes enfrentamientos entre algunos de los mejores equipos de nuestro continente, con tres victorias de nuestros cuatro representantes, el pleno de victorias era imposible esta jornada debido al enfrentamiento entre el Unicaja Málaga y el Real Madrid con victoria de los segundos tras un igualado partido, además en esta jornada se han dado algunas situaciones curiosas que a continuación os resumiremos:



-Jornada de miércoles:


Alba Berlin 73-79 Panathinaikos de Atenas: En el único y atípico partido celebrado en miércoles, fue el Panathinaikos de Atenas el que se llevo un ajustado triunfo ante un luchador Alba Berlin. El partido se inicio con una primera parte muy igualada en la que los puntos del ex-azulgrana Nihad Djedovic por los alemanes y los de Maciulis por los helenos empezaban a poner los cimientos de lo que iba a ser un bonito e igualado partido; el partido iba a pequeños tirones y rentas y así se llegaba al descanso, con una pequeña ventaja para los visitantes de 6 puntos, reflejando el electrónico un interesante 39-45 a falta de la segunda parte. Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido seguía siendo la misma y la igualdad seguía reinando en el partido y era Deon Thompson que secundaba a Djedovic quien intentaba mantener a los suyos en partido, aunque las diferencias se comenzaban a incrementar; ya con un último periodo en el que el conjunto germano lo intentó pero sin éxito, se llegó al final del partido con un igualado 73-79. Los más destacados del partido han sido por los locales Nihad Djedovic con 21 puntos y por los visitantes destacar los 28 puntos de Jonas Maciulis.


-Jornada de jueves:


Unicaja Màlaga 64-72 Real Madrid: Entretenido y bonito partido el vivido en la jornada de jueves en el Martin Carpena entre dos de nuestros cuatro representantes con un gran último cuarto blanco. El partido se iniciaba con un Real Madrid muy metido en el partido en el que los puntos de Rudy ponían pequeñas diferencias a favor de los de Pablo Laso y se llegaba al final de los diez primeros minutos con un igualado 16-19. En el segundo periodo, los malagueños se ponían las pilas y con un buen y enrachado Krunoslav Simon, el conjunto de Jasmin Repesa recuperaba el liderazgo en el marcador, en un gran segundo cuarto que hizo las delicias del público del Martin Carpena y se llegaba al descanso con un buen 36-30 a favor de los locales. Tras el paso por vestuarios, el Unicaja siguió con el mismo nivel tanto en ataque como en defensa y con un buen Fran Vazquez que secundaba a la perfección a Simon abría brecha en el marcador; el último periodo lo cambió todo y es que el conjunto de Pablo Laso, salió a por todas y con un espectacular parcial de 14-29 el conjunto blanco le daba la vuelta al partido y se llevaba un gran partido por 64-72. Los más destacados del partido han sido Krunoslav Simon con 15 puntos por los malagueños y por los madrileños, destacar los 15 de Rudy Fernandez.


Besiktas JK Istanbul 59-73 FC Barcelona Regal: El conjunto de Xavi Pascual se resarció de la dolorosa derrota del pasado domingo ante Asefa Estudiantes ganando, no sin problemas, a un Besiktas que dio guerra durante 30 minutos. El partido comenzaba con una primera parte muy igualada en la que eran los puntos del local Curtis Jerrells el que mantenía a su equipo a flote ante un FC Barcelona Regal que no parecía dar señales de mejoría y llegaba al descanso con un marcador muy igualado pero favorable a los de Xavi Pascual por 32-34. En la segunda parte y en especial en el último periodo las cosas cambiaron y es que tras un tercer periodo muy igualado, era el croata Ante Tomic quien, con un gran trabajo debajo los aros sacaba a flote a un equipo, el azulgrana que le queda mucho para parecerse al de la pasada temporada y se llevo el triunfo por un engañoso 59-73. Los más destacados del partido han sido Gasper Vidmar por los locales con 14 puntos y por los visitantes destacar nuevamente los 15 puntos de Ante Tomic.


Brose Baskets Bamberg 76-94 Anadolu Efes Istanbul: Partido con poca historia que el conjunto otomano se llevo tras una buena segunda parte en la que no dio opciones al conjunto alemán. El partido tuvo un comienzo con muchos puntos y es que el buen trabajo en equipo de los pupilos de Oktay Mahmuti por una parte y os puntos de Bostjan Nachbar mantenían muy igualado el partido en la primera parte y enfilando el camino al marcador en el Stechert Arena era de un igualado 46-47. La segunda parte cambio de dinámica, y es que el conjunto otomano aumento el pistón tanto ofensivo como defensivo y con un parcial de segunda parte de 30-47, el conjunto otomano bajo la buena dirección de Jordan Farmar y Sasha Vujacic los de Mahmuti se llevaba el partido por un contundente 76-94. Los más destacados del partido han sido por los germanos los 19 tantos de Bostjan Nachbar y por parte otomana, destacar los 17 puntos del esloveno Sasha Vujacic.


Zalgiris Kaunas 73-87 CSKA Moscú: Bonito partido vivido el jueves en Kaunas en el que el conjunto de Ettore Messina se llevo el partido tras un gran tercer periodo en el que desequilbro el marcador de forma definitivo. El partido comenzaba con una primera parte muy igualada y muy anotadora; por los lituanos, era, una vez más, el base Marko Popovic, quien aparte de llevar la batuta del conjunto de Joan Plaza, quien llevaba la batuta ofensiva del equipo del técnico catalán, mientras que por parte de los moscovitas, era Milos Teodosic quien junto a Vladimir Micov los que llevaban el peso ofensivo, llegando al descanso con un buen 31-38 para los de Messina. En la segunda parte, los moscovitas salieron a por todas y endosaron un fuerte parcial de 20-27 que a la postre, enterró las opciones de victoria del equipo lituano y que tras un igualado parcial final de 22-22 se llegaba al final del partido con un engañoso 73-87. Los más destacados del partido han sido Marko Popovic por los lituanos con 16 tantos y por los moscovitas, destacar los 15 puntos de Viktor Khryapa.


-Jornada de Viernes:


Fenerbahce Ülker Istanbul 75-97 Caja Laboral Vitoria: Importante triunfo del Caja Laboral en una cancha tan difícil como la del conjunto turco, siguiendo así con su racha triunfal. El partido comenzaba con una primera parte, con dos periodos muy distintos un primero en el que la igualdad era la tónica dominante, pero rápidamente y durante el segundo periodo, el conjunto de Zan Tabak se ponía las pilas y de la mano de un inspirado Andrés Nocioni el conjunto vitoriano sacaba una buena renta al descanso, reflejando el marcador del Fenerbahce Ülker Sports Arena un desigual 32-48. Tras el paso por los vestuarios el conjunto visitante seguía muy entonado y además de mantener las diferencias en el marcador las incrementaba ligeramente, esta segunda parte fue mucho más igualada que la primera, pero las diferencias obtenidas durante la primera parte, fue imposible de remontar, a un proyecto el del Fenerbahce Ülker que poco a poco va desmoronándose, con un marcador final de 75-97. Los más destacados del partido han sido Bo McCalebb con 15 tantos en su cuenta particular por los locales y por los visitantes, destacar los 13 puntos de Fernando San Emeterio.


BC Khimki MR 88-67 Maccabi Electra: Sorprendente victoria del Khimki ruso ante un flojo Maccabi Electra que solo dio señales de vida en el primer periodo. La primera parte tenía dos partes muy diferenciadas y es que el conjunto de David Blatt comenzaba muy entonado y de la mano de un buen Lior Eliyahu, las primeras rentas favorables para los macabeos se instalaban en el marcador, pero el segundo periodo, el conjunto de Kurtinaitis bajaba el culo y subía el pistón defensivo y dejaba al conjunto israelí con 9 tristes puntos llegando al descanso con un buen 46-34 para los rusos. Tras el paso por vestuarios el conjunto ruso, mantenía la intensidad defensiva y seguía aumentando las diferencias que poco a poco iban rondando los 20 puntos; ya con un último e igualado periodo, se llegaba al final del partido con un sorprendente 88-67 para los de Kurtinaitis, que apartan los problemas económicos para dar espectáculo. Los más destacados del partido han sido Paul Davis con 16 puntos por los rusos y por los macabeos, destacar los 17 tantos de Lior Eliyahu.


Olympiacos del Pireo 72-74 Montepaschi Siena: Bonito partido el vivido en el pabellón de la Paz y la Amistad en el Pireo en el que un pequeño parón del reloj a escasos segundos del final del partido se le ha vuelto en contra al Olympiacos, cediendo el partido ante un invicto Montepaschi Siena. El partido comenzaba con una primera parte especialmente igualada en la que por una parte el conjunto local sacaba unas pequeñas y primeras diferencias en el primer periodo, pero que eran rápidamente restablecidas por el conjunto transalpino de la mano de un buen Bobby Brown que dejaba el marcador con un igualado 36-38 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el partido iba a continuar con la misma dinámica, mucha igualdad en el marcador y es que el duelo entre georgianos Shermadini-Sanikidze mantenía el partido igualado a falta de los últimos diez minutos. En  estos diez últimos minutos, parecía ser que Spanoulis se iba a echar al equipo a la espalda y que iba a funcionar, pero tras una pequeña trampa de la mesa, que frenó el tiempo del marcador se le volvió en su contra dando tiempo a Bobby Brown a culminar el contraataque para el definitivo 72-74. Los más destacados del partido han sido Giorgi Shermadini con 9 puntos y 7 rebotes por los griegos y por los translpinos destacar los 22 tantos de Bobby Brown.


Tras la disputa de esta cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga, la clasificación por equipos queda de la manera que se muestra en la imágenes siguientes:


Grupo E:


Grupo F:


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates